El roguelike de póker Balatro vende 250.000 unidades los tres primeros días

Balatro es un juego roguelike creado por una sola persona que vendió 250.000 unidades los tres primeros días y era rentable desdesu lanzamiento.
·

Hace apenas una semana que salió a la venta Balatro, un roguelike de póker que está arrasando en Steam, donde es, hasta el momento, el juego que más rápido ha vendido en lo que llevamos de año. Es tal su popularidad que vendió en las primeras 72 horas tras el lanzamiento 250.000 unidades, según anunció el perfil del juego en la red social X.

Esto le convierte en el juego del editor PlayStack más vendido hasta el momento. La página Gamesindustry informa que solo en las primeras ocho horas tras el lanzamiento del juego el juego recaudó un millón de dólares (algo más de 925.000 €), y que ya era rentable en el mismo momento de ponerse a la venta en PC, Switch, Xbox Series, Xbox One, PS5 y PS4.

La sinergia de las cartas es clave

Balatro se trata de un juego tremendamente adictivo que ha sido creado por una sola persona, LocalThunk y utiliza como base del juego el póker con un componente roguelike, el rumbo de la partida va cambiando según la sinergia de las cartas que van saliendo. hay que conseguir las fichas necesarias para ganar. Tiene un modo campaña con 8 niveles de dificultad.

En Steam el juego tiene a día 28 de febrero más de 23.000 jugadores simultáneos, el fin de semana alcanzó los 35.000, según Steamdb, una página de estadística que utiliza la base de datos de Steam, donde el juego tiene más de 9.400 reseñas 'extremadamente positivas'. Está disponible en español en beta.

Sara Borondo
Redactora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Balatro

Portada Balatro
Balatro PC Switch PS5 PS4 Xbox Series X/S Xbox One
Lanzamiento: 20/2/2024 · Género: Estrategia
Análisis Balatro

Balatro es un juego de cartas desarrollado por LocalThunk y publicado por Playstack para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. Un adictivo roguelite de estrategia con cartas de póquer, en el que tienes que construir un mazo y jugar manos ilegales e imposibles, utilizando multitud de sorprendentes comodines y cartas del tarot que alteran las partidas de formas inesperadas, permitiendo realizar impresiones combos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir