Habrá un Battlefield 'battle royale' y será gratuito por primera vez en la saga, según una fuente

Electronic Arts prepara varios proyectos de la saga, entre ellos una entrega con campaña y multijugador clásico, pero también habría un nuevo 'battle royale'.
·

Electronic Arts está preparando nuevos proyectos de Battlefield con diferentes estudios. Esta semana supimos por ejemplo que Marcus Lehto abandonó el equipo centrado en la campaña para un jugador, pero hay más experiencias en este universo. Una conocida fuente ha revelado los primeros detalles de un battle royale que en esta ocasión será gratuito.

Battlefield battle royale gratis en 2025

Tras el fracaso comercial de Battlefield 2042, Vince Zempalla, Christian Grass y Byron Beede son los responsables de dar forma al futuro de la saga que debería llegar en octubre de 2025. Tom Henderson, un conocido insider, revela que el próximo título busca "volver a las raíces" y eso significa partidas de 64 jugadores, sistema de cuatro clases y una evolución en la destrucción. Se ambientaría en un futuro muy cercano, entre 2025 y 2030, para reflejar la tecnología moderna y prototipos que se utilizan hoy día en las guerras.

PUBLICIDAD

Un battle royale gratis

El estudio Ripple Effect se encarga de una "nueva experiencia" que es un battle royale gratuito para competir con Call of Duty: Warzone. Actualmente hay dos modos, un battle royale clásico y otro llamado Gaunlet, en el que diferentes equipos compiten por cumplir objetivos y el que tiene menos puntuación es expulsado después de cada ronda.

Battlefield battle royale gratis en 2025

Battlefield ya ha tenido battle royales en el pasado, como Firestorm en Battlefield V y Hazard Zone de Battlefield 2042, pero ninguno se convirtió en un juego independiente gratuito pese a que los analistas consideraron que era lo que necesitaba el mercado.

Battlefield 2042 se estrenó en 2021 y no logró captar el interés de los fans, no al menos al nivel esperado. "No tenemos duda alguna de que Battlefield 2042 sale antes de lo que debería, de que es un juego con mucho potencial al que le hacen falta aún unos meses de desarrollo para alcanzar su máximo nivel", contamos en su análisis.

Battlefield battle royale gratis en 2025
Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Battlefield 2042

Battlefield 2042 es un shooter en primera persona desarrollado por DICE y publicado por Electronic Arts para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC. La veterana saga de acción multijugador regresa con una nueva entrega ambientada en un futuro cercano, y prescinde de la campaña para un jugador y lo apuesta todo a sus espectaculares batallas hasta para 128 jugadores en mapas gigantescos, con algunos modos de juego muy innovadores dentro de la saga.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir