Pentiment funciona mejor en PS5 que en Xbox por culpa de un bug que Obsidian ya trabaja en solucionar

Tras el reciente lanzamiento en nuevas consolas, los jugadores comprobaron que la versión de PS5 alcanza 120 fps mientras que en Xbox Series está limitada a 60 fps.
·

Hace unos días se estrenó Pentiment en PlayStation 5, Nintendo Switch -versión que hemos analizado de nuevo- y PlayStation 4, tras su paso por Xbox Series, PC y Xbox One. La aventura está desarrollada por Obsidian, estudio de Microsoft, y es por eso que algunos jugadores habían visto con sorpresa que el juego en PS5 funciona a 120 imágenes por segundo mientras que en Xbox Series está limitado a 60 fps. Josh Sawyer, director narrativo de Pentiment, ha aclarado la situación.

Pentiment, que es uno de los juegos anunciados por Microsoft para otras consolas con su nueva iniciativa, se estrenó el pasado 22 de febrero en las nuevas plataformas. Los jugadores comprobaron que el juego en PS5 funciona al doble de framerate que en Xbox Series, y aunque no es excesivamente importante -se trata de una aventura narrativa 2D muy centrada en texto- la situación no era "cómoda" para Obsidian como parte de Xbox Game Studios.

PUBLICIDAD

Sawyer ha comentado en X (Twitter) que la diferencia de rendimiento se debe a un error en la versión de Xbox Series. "Los 120 fps se activarán para Xbox en el próximo parche. Que esté desactivado es un bug". No aclara sin embargo por qué esta actualización no llegó antes -debutó hace más de un año-, o cómo el fallo no fue detectado a tiempo.

Una historia ambientada en el siglo XVI

"Pentiment en su versión para Nintendo Switch es una adaptación genial que no hace ninguna concesión", contamos en la última opinión -aquí podéis encontrar el análisis original-. "La aventura de investigación de Obsidian es original, cautivadora, arriesgada e importante, y que pueda llegar a un público más amplio es una buena noticia, sobre todo cuando se trata de un título accesible para todos, ya sean jugadores veteranos o quienes nunca se hayan acercado a un título de este género. Esta edición es una manera genial para descubrirlo por primera vez, y también un motivo para rejugarlo en otro formato, pues dos años después de su estreno se agradece volver a Tassing para revivir su historia tomando otras decisiones.

Pentiment a 120 fps en PS5 y a 60 fps en Xbox Series por un bug que van a solucionar
Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Pentiment

Portada Pentiment
Pentiment Xbox Series X/S PC Xbox One Switch PS5 PS4
Lanzamiento: 15/11/2022 · Género: Aventura / Aventura Gráfica
Análisis Pentiment

Pentiment es un título creado por Obsidian Entertainment, el mismo estudio que nos ofreció juegazos como Fallout: New Vegas, Pillars of Eternity o The Outer Worlds. En esta ocasión en lugar de un RPG clásico tenemos una original aventura narrativa 2D en la que importa la historia y los diálogos, no la acción. Comenzó como un desarrollo pequeño dentro de las producciones más grandes de Obsidian.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir