Las informaciones no oficiales y las previsiones de los analistas de la industria del videojuego apuntaban a que la sucesora de Nintendo Switch se lanzaría en algún momento de 2024. Sin embargo, varios medios de comunicación han corroborado a lo largo del fin de semana que la supuesta Switch 2 se lanzará en 2025, lo que unido a las declaraciones de Nintendo de que su negocio en 2024 se centrará en su consola actual, ha hecho bajar las acciones de la compañía, informan desde Bloomberg.
Eurogamer, VGC y Bloomberg son los medios fiables que han corroborado a lo largo de los últimos días la información sobre un cambio interno en la fecha de lanzamiento de la nueva consola de Nintendo (hasta el primer trimestre de 2025) que el periodista brasileño Pedro Henrique Lutti Lippe compartió durante la tarde del 16 de febrero.
Ninguém quer ouvir isso, mas essa aqui é bem intensa.
Após consultar 5 fontes de 3 continentes diferentes, todos ecoando basicamente a mesma coisa, O X do Controle hoje revela: o lançamento do sucessor do Switch só deve acontecer em 2025.
Detalhes no episódio. https://t.co/PqVik1A3gF— PH (@phluttilippe) February 16, 2024
Esa última cabecera es la que informa de que Nintendo ha perdido en torno al 5,8 % de su valor por estas informaciones, aunque antes cayó un 8,8 % en la bolsa de Tokio; eso sí, la semana pasada las acciones de la compañía japonesa alcanzaron su máximo histórico (8874 yenes, 54,90 euros al cambio) por los rumores de que el anuncio de la supuesta Switch era inminente. En el momento de escribir esta noticia están en 8356 yenes (51,70 € al cambio).
Los analistas hablan de accionistas impacientes
Mio Kato, analista de LightStream Research, argumenta que la reducción del valor de las acciones se debe a que "parece" que hay muchos compradores nuevos de acciones de Nintendo, menos familiarizados con la firma, que están "más impacientes para que la compañía publique cifras visibles".
Nintendo's share price dropped 5.84% on Monday. But many analysts remain positive on the company's outlook in long-term as next-gen hardware would be launched sooner or later, and few months' difference wouldn't be that critical.https://t.co/7BALruVOju— Takashi Mochizuki (@6d6f636869) February 19, 2024
Kato añade que el valor de las acciones podría reducirse aún más de cara al próximo año fiscal (que empieza el 1 de abril) si se retrasa "software clave". Otro analista, Robin Zhu de Bernstein, mira la situación desde otro prisma: la bajada es una buena noticia para los inversores, que pueden comprar acciones a menor precio, y estas se incrementarán porque la sucesora de Switch se anunciará tarde o temprano.