The Day Before regresó brevemente a Steam, pero era una estafa

Esta semana reapareció la ficha de The Day Before, aunque no era lo que parecía; el MMO puso fin a sus servidores y el estudio original cerró.
·

The Day Before se convirtió en una de las historias más absurdas de 2023. Este juego de acción, MMO y supervivencia, en ocasiones acusado de plagio, terminó en fracaso: no sólo no cumplió las expectativas de calidad, sino que el estudio cerró a los cuatro días del lanzamiento, se retiró de la venta y cerró servidores. Esta semana un nuevo timo ha intentado aprovecharse de toda la polémica.

Falso The Day Before apareció en Steam durante unas horas

En los últimos días The Day Before parecía haber regresado a Steam y con un precio mucho más asequible que el original, unos 6 euros en lugar de 40 euros. ¿Alguien intentaba recuperar el proyecto? No, la realidad es que se trataba de una suplantación. Los jugadores comprobaron que la página de identificación era hasta hace poco de otro juego, Carrot The Cat, que a su vez tenía referencias a un hipotético GTA Brasil.

Valve ha tomado cartas en el asunto y ha eliminado la ficha en Steam. Esta es, creemos, el último despropósito en la historia de The Day Before, un título que prometía unir la acción y exploración de The Division con el mundo postapocalíptico de The Last of Us y la supervivencia de DayZ. Una ambición desmedida para un estudio indie sin un gran historial, acusado de publicidad engañosa y poco menos que salir corriendo con las ventas de los primeros días -algo que no por suerte no sucedió: se reembolsó el dinero-.

Falso The Day Before apareció en Steam durante unas horas

Antiguos empleados cuentan el despropósito del desarrollo

A principios de mes algunos trabajadores de Fnastic han contado cómo fue la creación del juego: horas de trabajo no pagadas, "voluntarios", multas y ninguna limitación a la hora de plagiar cualquier AAA de éxito.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre The Day Before

The Day Before es un juego de acción y rol desarrollado por Fntastic y publicado por Mytona para PC. Un shooter en tercera persona con elementos de supervivencia y MMO en mundo abierto, ambientado en una América postpandémica plagada de zombis y otros peligros, y que fue retirado de la venta y cerró sus servidores apenas unos días después de su lanzamiento, junto al cierre de sus creadores.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir