Los creadores de The Day Before culpan ahora a los 'blogueros' de una campaña de desprestigio

El estudio Fntastic afirma que The Day Before salió al mercado con todo el contenido prometido y que fuero los blogueros quienes crearon una campaña de desprestigio para ganar dinero.
·

La debacle de The Day Before vuelve a avivarse tras el cierre de sus servidores: Fntastic, compañía responsable de su desarrollo, acaba de publicar un comunicado respondiendo a diferentes acusaciones que, según ellos, varias personas anónimas han publicado recientemente. El estudio afirma ahora que su videojuego salió al mercado en buenas condiciones y que fue una campaña de desprestigio la que acabó con el proyecto.

En su texto, publicado en la cuenta oficial del estudio en Twitter, Fntastic asegura que todo de lo que se le acusa es falso, incluyendo que e hayan quedado con el dinero de jugadores, que hayan decepcionado a sus inversores y que existiesen malas prácticas laborales durante el desarrollo. Los responsables de The Day Before afirman que quienes de verdad han ganado dinero con esta situación son los "blogueros" que crearon "falso contenido" y animaron a otros creadores de contenido a hacerlo también.

Al final de su comunicado, Fntastic afirma que el juego que se puso a la venta incluía todo el contenido prometido, aunque algunas "funciones menores como el parkour" se retiraron temporalmente a causa de bugs. Dicen que los primeros gameplays en directo de The Day Before no eran tan negativos, y que no empezaron a hacerlo hasta que los "blogueros" lo convirtieron en tendencia.

Fntastic no cierra la puerta a un posible regreso de The Day Before

Cabe recordar que The Day Before fue retirado de las tiendas digitales de PC al poco de su lanzamiento, algo que propició que las claves del juego disparasen su precio en el mercado entre particulares; eso y la creación de mods para jugar a versiones no legítimas del juego sirven a Fntastic para afirmar en su comunicado que sigue habiendo un interés en acceder a él, y dejan abierta la posibilidad de "seguir trabajando" para "lo que pueda suceder en el futuro", a pesar de que el estudio supuestamente había cerrado sus puertas.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre The Day Before

The Day Before es un juego de acción y rol desarrollado por Fntastic y publicado por Mytona para PC. Un shooter en tercera persona con elementos de supervivencia y MMO en mundo abierto, ambientado en una América postpandémica plagada de zombis y otros peligros, y que fue retirado de la venta y cerró sus servidores apenas unos días después de su lanzamiento, junto al cierre de sus creadores.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir