La debacle de The Day Before vuelve a avivarse tras el cierre de sus servidores: Fntastic, compañía responsable de su desarrollo, acaba de publicar un comunicado respondiendo a diferentes acusaciones que, según ellos, varias personas anónimas han publicado recientemente. El estudio afirma ahora que su videojuego salió al mercado en buenas condiciones y que fue una campaña de desprestigio la que acabó con el proyecto.
⚡Recently, a lot of misinformation has emerged on the Internet from supposedly anonymous sources. Fntastic provides an official response to these statements.#fntastic #thedaybefore pic.twitter.com/zRKWQ1nfmr— Fntastic (@FntasticHQ) January 24, 2024
En su texto, publicado en la cuenta oficial del estudio en Twitter, Fntastic asegura que todo de lo que se le acusa es falso, incluyendo que e hayan quedado con el dinero de jugadores, que hayan decepcionado a sus inversores y que existiesen malas prácticas laborales durante el desarrollo. Los responsables de The Day Before afirman que quienes de verdad han ganado dinero con esta situación son los "blogueros" que crearon "falso contenido" y animaron a otros creadores de contenido a hacerlo también.
Al final de su comunicado, Fntastic afirma que el juego que se puso a la venta incluía todo el contenido prometido, aunque algunas "funciones menores como el parkour" se retiraron temporalmente a causa de bugs.
Dicen que los primeros gameplays en directo de The Day Before no eran tan negativos, y que no empezaron a hacerlo hasta que los "blogueros" lo convirtieron en tendencia.
Fntastic no cierra la puerta a un posible regreso de The Day Before
Cabe recordar que The Day Before fue retirado de las tiendas digitales de PC al poco de su lanzamiento, algo que propició que las claves del juego disparasen su precio en el mercado entre particulares; eso y la creación de mods para jugar a versiones no legítimas del juego sirven a Fntastic para afirmar en su comunicado que sigue habiendo un interés en acceder a él, y dejan abierta la posibilidad de "seguir trabajando" para "lo que pueda suceder en el futuro", a pesar de que el estudio supuestamente había cerrado sus puertas.