La especulación y la reventa eleva el precio de las claves de The Day Before a más 300 euros

Los revendedores comenzaron esta semana a vender claves del juego tras su bloqueo en Steam, con el valor de estos códigos aumentando con rapidez de precio.
·

The Day Before se ha convertido en uno de los protagonistas del final del 2023 después de su llegada a la plataforma de acceso anticipado de Steam, algo que muchos dudaban que fuese a suceder y que al final ocurrió... de aquella manera porque días más tarde sus creadores anunciaban el cierre del estudio y Valve bloqueaba la venta del juego en Steam.

La reacción más inesperada a este cúmulo de sucesos ha sido, sin embargo, que los temidos y habituales revendedores han aprovechado para intentar hacer el negocio del año y esta misma semana comenzaron a vender claves de The Day Before a través de diferentes marketplace ya que, aunque el juego no puede comprarse a través de Steam, sí permite canjear claves del juego para vincularlo a vuestra cuenta.

Quizás muchos podríais pensar que esta reventa no es demasiado lógica y que nadie estaría interesado en comprar claves de un juego fallido pero, contra todo pronóstico, la especulación está haciendo que estas claves que comenzaron a venderse por 200 euros no hayan parado de subir de precio y en este momento podemos encontrarlas incluso por 400 euros en diversas tiendas tal y como podéis ver en la imagen que os dejamos a continuación:

Los compradores del juego a través de Steam podrán optar a reembolsos

Por otro lado, mientras algunos especuladores juegan con el precio de las claves de un juego que probablemente acabe cerrando sus servidores más pronto que tarde (a no ser que otro estudio decida retomar el proyecto), los jugadores damnificados por el lanzamiento del juego y el proceder de sus creadores que compraron The Day Before a través de Steam podrán pedir la devolución del título sin importar el número de horas jugadas.

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre The Day Before

The Day Before es un videojuego de acción en tercera persona con dosis de supervivencia con un fuerte componente online MMO en mundo abierto para PC, PlayStation 5 y Xbox Series programado en base a Unreal Engine. Está desarrollado por Fntastic y Mytona, y nos invitará a salir adelante en una América postpandémica plagada de zombis y otros peligros como caníbales.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir