The Day Before cierra sus servidores en enero y anuncia reembolsos automáticos

El estudio de desarrollo Fntastic anuncia que ha 'cesado sus operaciones oficialmente' a la vez que agradece a la comunidad el 'apoyo a lo largo de la vida del proyecto'.
·

Los servidores de The Day Before cerrarán en 22 de enero de 2024, ha anunciado el estudio de desarrollo Fntastic, que ha cerrado oficialmente este 22 de diciembre. El juego de supervivencia en línea se estrenó para PC en el acceso anticipado de Steam el pasado 8 de diciembre: cuatro días después la desarrolladora anunció que bajaba la persiana y la tienda de Valve lo retiró de la venta. La editora e inversora Mytona ha ofrecido reembolsos a los jugadores desde entonces, pero a partir de ahora Steam devolverá el dinero automáticamente.

"Lamentamos informaros del cese oficial de las operaciones de la compañía de desarrollo Fntastic, y como resultado The Day Before será retirado [de la venta] y los servidores se apagarán el 22 de enero de 2024", se puede leer en un comunicado publicado en la cuenta de X dedicada al videojuego, aunque no se especifica si el mensaje está firmado por el estudio o por la editora.

El texto continúa: "Como se comunicó previamente, Mytona, como los inversores, han estado trabajando en colaboración con Steam para facilitar reembolsos para todos los compradores del juego. Para cualquier jugador que no haya recibido ya el reembolso de su compra, Steam ahora reembolsará proactivamente a los jugadores restantes".

"Extendemos nuestra gratitud a la comunidad por todo el apoyo a lo largo de la vida del proyecto. Desafortunadamente, sin un equipo de desarrollo, no teníamos otra elección alternativa que cerrar el proyecto oficialmente". Y concluyen: "Sinceramente agradecemos a todos quienes nos apoyaron durante este viaje y os deseamos a todos unas felices fiestas".

El historial de Fntstic

Es habitual que los estudios de desarrollo comiencen a crear proyectos internamente y que acaben cancelándose, incluso hay numerosos títulos que se publican en acceso anticipado o se financian en Kickstarter y que nunca terminan de publicarse, pero el caso de The Day Before ha sido especialmente sangrante por la publicidad engañosa que lo ha rodeado, por el cierre repentino del estudio, por prácticas similares previas de Fntastic, y por la popularidad del título: hasta su estreno era el juego más añadido a listas de deseados de Steam.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre The Day Before

The Day Before es un juego de acción y rol desarrollado por Fntastic y publicado por Mytona para PC. Un shooter en tercera persona con elementos de supervivencia y MMO en mundo abierto, ambientado en una América postpandémica plagada de zombis y otros peligros, y que fue retirado de la venta y cerró sus servidores apenas unos días después de su lanzamiento, junto al cierre de sus creadores.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir