Dreamed Away es un RPG indie con estilo pixel art que acaba de superar el objetivo en su campaña de Kickstarter cuando aún quedan 13 días por delante. Según explica el editor, Pineapple Works, el juego, obra del desarrollador francés Nicolas Petton, comparte simlitudes en el espíritu, la dirección artística y el diseño con juegos como Earthbound, Undertale y Omori.
La acción se desarrolla en la Francia de los años 90. En una lluviosa noche de verano, Théo se despierta en su habitación y se da cuenta de que sus padres y su hermana Louise han desaparecido. Empieza a buscar a su hermana mientras le persiguen numerosos fantasmas, pero siempre va un paso por detrás de ella y no logra alcanzarla.
Estrategia, esquivar balas y QTE en el combate
El sistema de combate es a base de minijuegos que combinan la estrategia por turnos con esquivar balas y QTE basados en el tiempo. Dreamed Away incluye habilidades y equipamientos únicos y una historia con elementos de terror psicológico.
El juego saldrá en el primer trimestre de 2025 en PC, Swtich, Xbox Series y Xbox One. Hay en Steam una demo de entre una hora y hora y media de duración.