Mariachi Legends, el metroidvania mexicano, arrasa en Kickstarter y pone fecha en PC y Switch

Este juego de acción con elementos roleros se inspira en Castlevania, Blasphemous y otros títulos, con una interesante ambientación de la cultura mexicana.
·

La plataforma de financiación colectiva Kickstarter tiene abierta la campaña para Mariachi Legends, un nuevo metroidvania de acción que por su estética se ha ganado algunas comparativas con el español Blasphemous, pero en este caso se fija en la cultura mexicana.

@vandalonline ¡Se llama MARIACHI LEGENDS y es un ÉXITO en KICKSTARTER! 🇲🇽💥💀 @halberdstudios 👏 #mariachilegends #juegosindie #metroidvania #juegosmexicanos #mexico #juegoscuriosos #kickstarter #gamingentiktok #videojuegos🎮 #videojuegosmexico #videojuegos2023 #gaming #indiegames #juegosenespañol #juegosquenoconocias #noticiasdevideojuegos #pixelart #vandal ♬ sonido original - Vandal (Oficial)

Su éxito de recaudación habla por sí solo, con 91.928 euros acumulados de una meta de 47.485 €, y todavía tiene 27 días más para ampliar la cifra y alcanzar alguno de los objetivos extra. Por el momento está anunciado en PC (Steam) y Nintendo Switch, con fecha provisional para 2024.

PUBLICIDAD

Entre las influencias de diseño y combate se citan Castlevania: Order of Ecclesia, Ninja Gaiden 2, No More Heroes, Blasphemous, Guacamelee!, Prince of Persia y el clásico Aladdin, mientras que la inspiración visual se centra en La máscara del Zorro, Cowboy Bebop, Kill Bill, Sicario, Blade Runner 2049 y The Batman, con un detallado pixel-art 2D.

Mariachi Legends metroidvania exitoso en Kickstarter para PC y Nintendo Switch

¿Qué nos propone Mariachi Legends?

Esta aventura protagonizada por el detective Pablo Cruz, deberá recuperar un amuleto y salvar el Día de los Muertos. Dispondremos de un amplio repertorio de poderes sobrenaturales a lo lago de un viaje que incorpora mecánicas de rol y un sistema de día/noche e iluminación para dar un aspecto estilizado característico. Incluirá diversos idiomas entre los que naturalmente está el español.

En Kickstarter encontraréis diversas recompensas dependiendo de la cantidad aportada, desde la más básica (unos 22 euros) con una copia digital y extras (banda sonora, libro de arte en PDF y más) hasta ediciones físicas para coleccionistas, accesos a demo o el diseño de un jefe secreto con la versión más exclusiva, La Muerte, de unos 2700 euros.

Mariachi Legends metroidvania exitoso en Kickstarter para PC y Nintendo Switch
Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Mariachi Legends

Portada Mariachi Legends
Lanzamiento: Año 2024 · Género: Acción / Aventura / Plataformas

Mariachi Legends es un juego de acción y plataformas desarrollado por Halberd Studios y publicado por Freedom Games para Nintendo Switch y PC. Una aventura metroidvania en 2D ambientada en México y su mitología, con exploración, desafiantes combates con espada y plataformas, con una cuidada y preciosa estética pixel art.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir