Suicide Squad: Kill the Justice League se estrenó el pasado viernes 2 de febrero en PC (Steam, en Epic Games Store sale en marzo), PlayStation 5 y Xbox Series tras un lanzamiento en acceso anticipado el 31 de enero para quienes compraran la Edición Deluxe. Ese mismo día los medios de comunicación de todo el mundo pudieron acceder al shooter en tercera persona con cooperativo (aunque se puede jugar en solitario) desarrollado por Rocksteady, los creadores de Batman: Arkham. Las opiniones vertidas por la crítica son variadas.
En el momento de escribir este artículo, en el agregador de notas Metacritic el título protagonizado por Harley Quinn, Capitán Boomerang, Deadshot y Rey Tiburón tiene de media un 62 sobre 100 con un total de 29 análisis; son pocas reviews para in título de una gran distribuidora (Warner Bros.
Games), pero es habitual que en juegos como servicio a los que se da acceso a la vez que a los jugadores las críticas se demoren más allá del estreno.
De esos 29 análisis, cinco son positivos (75 sobre 100 o más), 18 son mixtos (desde 50 sobre 100) y uno es negativo (por debajo del 50). El medio VGC lo puntúa con un 80 y lo define como una "comedia de antihéroes visualmente espectacular que es divertida de jugar, incluso si las cosas que realmente estás haciendo son de algún modo repetitivas. El Arkhamverso de Rocksteady llega a su fin con estilo, sin sucumbir totalmente a sus demonios de [juego] como servicio".
En Screen Rant resaltan en su análisis, puntuado con un 3 sobre 5, uno de los fallos que también destacamos en nuestra crítica: "Las batallas de jefes contra algunos de los personajes más legendarios de la historia se perciben como peleas genéricas similares de a las de un sinfín de otros juegos". La cabecera estadounidense IGN, con un 5 sobre 10, asegura que es un título "frustrante de jugar". "Hay cosas que disfrutar aquí, con un combate que es lo suficientemente ágil para sostener una historia de DC Comics genuinamente buena vestida ingeniosamente con altos valores de producción".
El análisis en Vandal
En nuestra crítica, donde lo puntuamos con un 7,9 sobre 10, señalamos que Suicide Squad: Kill the Justice League no logra encajar su ambición de ser un shooter narrativo y un looter shooter: "[...] nos lo ha hecho pasar muy bien, pero es indudable que el ser un juego como servicio, de querer ser a la vez un RPG de acción en línea y una aventura de acción, influye en la campaña".