El director de Destiny 2, Joe Blackburn, ha anunciado en un hilo de X que va a dejar Bungie el mes que viene para pasar el testigo a Tyson Green. En febrero, informa Blackburn, la siguiente expansión del juego, Destiny 2: La Forma Final, va a llegar a uno de los momentos más importantes del desarrollo, lo que Bungie denomina "prueba de cabo a rabo", un ritual "que ha sido una parte clave del desarrollo desde Destiny 2: Los Renegados".
Next month, The Final Shape will be hitting one of its most critical internal milestones: a ritual we call the End-to-End playtest.
This ritual has been a key part of development since Forsaken.— Joe Blackburn (@joegoroth) January 31, 2024
El paso a la corrección de bugs y pulido
Según Blackburn, durante varios días se prueba el juego una y otra vez, lo que genera una retroalimentación muy valiosa sobre la expansión que saldrá este verano y también "impulsa un cambio espiritual hacia la corrección de errores y el trabajo de pulido", afirma el director de juego en el hilo de X.
Blackburn explica que ha jugado centenares de horas a La Forma Final y tiene unas palabras para reconocer la valía del talento de los trabajadores de Bungie de manera que "lo que se ha creado aquí se ha convertido en una de las cosas de las que más orgulloso estoy de haber trabajado en mi carrera".
Parte fundamental del legado de Bungie
Tras esta prueba exhaustiva del juego Tyson Green, que lleva en Bungie desde 2016, se convertirá en director del juego "Desde Halo PvP hasta la creación de las armas exóticas en Destiny 1, Tyson ha sido una parte fundamental del legado de Bungie desde Myth II", afirma Blackburn, que acaba el hilo citando a los jugadores en la Torre, "Va a ser genial jugar a Destiny con todos vosotros".
Ya en 2019 dejó Bungie durante un año
No es la primera vez que Blackburn deja el estudio, en abril de 2019 dejó la empresa, donde había pasado de ser jefe de diseño de las incursiones a ser responsable del departamento de diseño para irse como diseñador principal al departamento de investigación y desarrollo de League of Legends, pero en junio de 2020 volvió a Bungie y ha sido director de Destiny 2 desde la expansión La Reina Bruja.