Nintendo evitará problemas de suministro de Switch 2 en su primer año fabricando más de 10 millones

Los datos de envío de las pantallas que utilizará la sucesora de Switch indican que Nintendo evitará durante el primer año fiscal los problemas de escasez de chips que sufrieron PS5 y Xbox Series.
·

PlayStation 5 y Xbox Series X/S se lanzaron al mercado en noviembre de 2020, en medio de una escasez de microchips provocada por la pandemia del coronavirus. La situación llevó a que comprar una PS5 o una Xbox Series X (con Series S hubo menos problemas) fuera muy difícil durante los dos primeros años de vida de estas máquinas. Nintendo evitará esto con Switch 2, o como sea que acabe denominándose la sucesora de la consola híbrida, supuestamente fabricando más de 10 millones de unidades antes de abril de 2025.

Bloomberg se hizo eco la semana pasada de un informe de Hiroshi Hayase, de la firma de análisis Omdia. El estudio está centrado en el aumento de la distribución en 2024 de pantallas para dispositivos de entretenimiento. Basándose en las predicciones anuales de las distintas compañías implicadas en la cadena de suministro, el analista concluyó que el nuevo dispositivo de Nintendo provocará que se duplique la distribución de estas pantallas durante este año. Switch 2 tendrá una pantalla LCD de 8 pulgadas, supuestamente fabricada por Sharp, quienes ya fueron ensambladores de Switch durante la pandemia.

Uno de los autores del artículo del medio norteamericano, Takashi Mochizuki, compartió en la red social X más información procedente del informe. "Los datos de distribución de pantallas sugieren que Nintendo fabricará más de 10 millones de consolas de próxima generación en su primer año fiscal", escribe el periodista japonés. "A diferencia de PS5 y XSX/S, que sufrieron escasez de chips en el lanzamiento, la nueva consola de Nintendo será mucho más fácil de encontrar en las tiendas".

La Switch 2 con pantalla OLED no está descartada

Además, Mochizuki comparte otra conclusión del estudio de la firma de análisis Omdia. "Sobre una versión OLED, Omdia dice que no 'para este año'". Es decir, siempre según este estudio (sobre el que Nintendo ha descartado pronunciarse), la compañía japonesa lanzará una Switch 2 con pantalla OLED a partir del siguiente año fiscal. Omdia espera que la sucesora de Switch salga en el año fiscal 2024-2025, que comienza el 1 de abril y termina el 31 de marzo del próximo año, algo que coincide con las previsiones de otros analistas.

Fran G. Matas

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir