El Doom original de 1993 recibe un espectacular mod que añade trazado de rayos

El mod está disponible para GPUs de Nvidia e incluye algunas tecologías como FDR o DLSS para mejorar el apartado técnico de los tres primeros niveles del clásico shooter en primera persona.
·

Doom, el clásico shooter en primera persona desarrollado por Id Software y lanzado en 1993, fue todo un referente para el género en su momento y es, a nuestro juicio, un título que ha envejecido francamente bien, a no ser por supuesto que lo juguéis en las peores condiciones posibles. Si os apetece revivir el juego o probarlo por primera vez, el usuario de YouTube sultim_t ha preparado un elaborado e interesante mod que añade trazado de rayos a los tres primeros niveles de la aventura para que luzca mejor que nunca (vía VG247).

Tal y como podéis ver en las comparativas del video adjunto, gracias a la adición de algunas tecnologías como FDR (Fidelity Super Resolution) o DLSS (Deep Learning Super Sampling) algunos entornos lucen de forma espectacular, aunque lo cierto es que hay ciertas zonas que presentan un aspecto algo extraño debido a que, por razones obvias, el título original no fue diseñado con el ray tracing en mente. Si el mod os ha llamado la atención, podéis descargar su última versión a través de este enlace.

Mejoras y añadidos de la versión más reciente del mod

La última versión para el mod de trazado de rayos de Doom (1.0.1) permite descargar algunos archivos adicionales para mejorar la calidad de la música, además de añadir el DLSS. Por otro lado, en las notas del parche podemos leer que se ha reducido el bloom y que se han aplicado algunas mejoras en la luz.

Finalmente, se destaca que el mod funciona únicamente en las GPUs de Nvidia, aunque el creador señala que estaría genial si alguien se ofreciese voluntario para ayudar en añadir soporte de GPUs AMD y Linux.

Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Doom (1993)

Portada Doom (1993)
Doom (1993) PC Game Boy Advance PS One Xbox 360
Lanzamiento: 10/12/1993 · Género: Acción / Shooter
Requisitos Doom (1993)

Doom (1993) revolucionó el mundo de los videojuegos como uno de los primeros y más influyentes shooters en primera persona. Desarrollado por id Software y lanzado para PC, Doom introdujo a los jugadores a una experiencia de juego rápida y violenta, ambientada en las lunas de Marte y el infierno mismo, donde los jugadores luchan contra hordas de demonios y el mal encarnado.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir