Hace unos días Microsoft anunció una fuerte oleada de despidos que afectará a alrededor de 1900 personas de Xbox, Activision Blizzard y ZeniMax (Bethesda). La decisión se comunicó a los empleados a través de un correo electrónico firmado por Phil Spencer, jefe de Xbox, en el que se decía que a los trabajadores despedidos se les avisaría por privado.
Primeras informaciones de estudios afectados por los despidos de Microsoft
Parece que esa comunicación ha provocado algo de caos entre los empleados, que incluso habrían ido a preguntarle a Jason Schreier, un conocido periodista que ha cubierto casos similares en la industria, si tenía algún tipo de lista con los nombres de los empleados afectados.
Ahora continúan saliendo informaciones no oficiales acerca de las consecuencias de este despido masivo.
Otro insider, Tom Henderson, ha compartido en su cuenta personal de Twitter cifras que ayudan a entender la magnitud de esta decisión, enfocándose en dos estudios gravemente afectados: Sledgehammer Games y Toys for Bob.
Around 40% of staff (35 people) were also let go from Toys for Bob.— Tom Henderson (@_Tom_Henderson_) January 26, 2024
Sledgehammer Games y Toys for Bob habrían perdido al 30 % y 40 % de su plantilla respetivamente
Según las fuentes de Tom Henderson, Sledgehammer Games habría perdido el 30 % de su plantilla con estos despidos. El estudio ha sido el encargado de liderar el desarrollo de Call of Duty: Modern Warfare 3 (2023), la última entrega de la popular saga de Activision. Como su plantilla antes de los despidos era de entre 500 y 1000 personas, según su perfil en LinkedIn, se estima que se habría prescindido de entre 150 y 300 puestos de trabajo.
Por otro lado está Toys for Bob, un estudio más pequeño (de alrededor de 100 empleados) que habría perdido un 40 % de sus trabajadores. Son los actuales encargados de la saga Crash Bandicoot, y han desarrollado tanto el multijugador Crash Team Rumble como el bien recibido Crash Bandicoot 4: It's about time. Habrían perdido a alrededor de 35 personas de su fuerza de trabajo.