El 'Joker de Florida' pide ahora que le dejen interpretar al personaje que se le parece en GTA 6

El 'Joker de Florida' deja de amenazar a Rockstar y ahora pretende poner su voz al personaje del primer tráiler de Grand Theft Auto 6 que se le parece.
·

Lawrence Sullivan, más conocido como 'El Joker de Florida' se hizo popular hace unos años cuando su foto policial se convirtió en meme al mostrar su cara cubierta de tatuajes. Esta fama resurgió en diciembre, cuando en el primer tráiler de Grand Theft Auto 6 se vio a un personaje que se le parecía, también con tatuajes por la cara y el cuello. Sullivan comenzó a subir vídeos a TikTok cada pocos días primero pidiendo dinero y luego amenazando con denunciar al estudio si no le pagaban derechos de imagen.

Interpretar al personaje

Más de mes y medio después de que saliera el vídeo se debe haber cansado de amenazar y ha cambiado de estrategia con un nuevo vídeo en TikTok en el que se muestra conciliador y pide directamente al estudio creador del juego, Rockstar, que le deje poner voz al personaje, "No voy a demandaros, os doy un mes más. Contactad conmigo, dejadme interpretar al personaje", dice al principio del vídeo.

@lawrence.sullivan0 #gta6 #gta6trailer #gta6joker #floridajoker #miamijoker #floridajoker #miami #florida #joker #fyp ♬ original sound - Lawrence Sullivan

Más aún pide que le den más protagonismo en el juego y, claro está, pide a cambio parte de los derechos de autor. Explica que ha hecho mucho por dar publicidad al juego y que "todo el mundo lo quiere". También pregunta varias veces que dónde está su dinero. Sullivan ha llegado a teñirse el pelo del mismo color del personaje del vídeo para parecerse más.

Otros casos de reclamación a Rockstar

Lo más probable es que Rockstar vaya a prestar a la petición de Sullivan la misma atención que hasta ahora; es decir, ninguna. No es la primera vez que alguien reclama al estudio de GTA por el parecido que ve en un personaje. La actriz Lindsay Lohan fue la que más lejos ha llegado con una demanda en 2013 por considerar que Rockstar había utilizado su imagen para crear al personaje de Lacey Jonas en GTA 5. La actriz perdió en los tribunales.

A primeros de diciembre se pudo ver el primer tráiler de GTA 6, la siguiente entrega de una de las series más exitosas de los videojuegos que tendrá en esta ocasión dos protagonistas, Jason y Lucía. Se espera que salga a finales de 2024 o principios de 2025 en PC y consolas de nueva generación.

Sara Borondo
Redactora

Imágenes:

Más sobre Grand Theft Auto VI

Grand Theft Auto VI PS5 PC Xbox Series X/S
Lanzamiento: Año 2025 · Género: Acción
Todos los juegos de Grand Theft Auto

Grand Theft Auto VI o GTA 6 es la nueva entrega de la saga de aventuras y acción en mundo abierto de la saga superventas GTA de Rockstar Games, que sentó las bases que luego han imitado todos los 'sandbox' posteriores. Llega más de diez años después de GTA 5, que ha vendido cerca de 200 millones de copias, y de superar las previsiones más optimistas gracias a Grand Theft Auto Online, su componente multijugador. Está previsto para 2024 o principios de 2025 en PC y consolas de nueva generación.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir