Las mil versiones del tráiler de GTA 6

Mientras el primer tráiler de GTA 6 continúa sumando millones de visualizaciones, aparecen versiones del vídeo realizadas en otros juegos o incluso en stop motion.
·

En menos de un mes el primer tráiler de Grand Theft Auto 6 ha revolucionado Youtube por varias razones. En primer lugar está la locura de los 160 millones de visualizaciones que lleva que, de seguir a este ritmo, podrían lograr que pase a formar parte de la lista de vídeos más visto de la plataforma en apenas unos meses y los 11 millones de valoraciones positivas.

En segundo lugar porque han aparecido numerosas versiones machinima que utilizan otros videojuegos para reproducir todas las escenas que se ven en el tráiler oficial, que, con la canción de Tom Petty Love Is A Long Road de fondo va mostrando cómo será el juego con partes del día a día de la protagonista, Lucía.

Claro está, los fans de Grand Theft Auto han recurrido a los juegos anteriores de la serie para imitar al vídeo, lo que permite apreciar mejor la evolución gráfica. Este del canal RavenwestR1 que recrea el tráiler en GTA V es de los que transmite un aspecto más fiel al original.

La versión en GTA Online del canal Mors Mutual Insurance tiene un fuerte elemento caótico que encaja muy bien en el juego.

PUBLICIDAD

Otros han decidido aligerar un poco las escenas y darle un punto personal, pero también tienen su encanto.

En el canal Mistor78 han optado por hacer una versión libre que transmite unas vibraciones muy a lo GTA poniendo de protagonista a Niko Bellic, de Grand Theft Auto IV, con algunos momentos muy divertidos.

No podía faltar tampoco una versión en uno de los GTA más populares, San Andreas.

Tampoco se han quedado atrás los aficionados de Red Dead Redemption 2, aunque hay que echar imaginación en algunas escenas, pero se reconoce el esfuerzo y que lo tenían bastante difícil.

Ya entrando en juegos que no son de Rockstar, Minecraft tenía que tener presencia, dada la libertad de construcción que da el juego.

En el caso del canal EvilGame incluso ha ido subiendo vídeos de cómo ha creado su visión del tráiler.

Si está Minecraft, no podía faltar la otra gran plataforma de creación, Roblox. La mayoría no son muy buenas, pero esta versión cuida bastante los detalles.

Tratándose de machinima, tenía que haber versiones de Los Sims. Esta adapta el tráiler a la filosofía del juego de Maxis con una precisión brillante.

Incluso en el canal World of Shrimpy han tenido tiempo de realizar una versión espectacular utilizando stop motion con figuras Lego

Mención especial merece el canal Simply, que lo ha realizado no usando un juego ni figuras, sino con vídeos reales de agencia.

Sara Borondo
Redactora

Imágenes:

Más sobre Grand Theft Auto VI

Grand Theft Auto VI PS5 PC Xbox Series X/S
Lanzamiento: Año 2025 · Género: Acción
Todos los juegos de Grand Theft Auto

Grand Theft Auto VI o GTA 6 es la nueva entrega de la saga de aventuras y acción en mundo abierto de la saga superventas GTA de Rockstar Games, que sentó las bases que luego han imitado todos los 'sandbox' posteriores. Llega más de diez años después de GTA 5, que ha vendido cerca de 200 millones de copias, y de superar las previsiones más optimistas gracias a Grand Theft Auto Online, su componente multijugador. Está previsto para 2024 o principios de 2025 en PC y consolas de nueva generación.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir