El paspado 2023 fue un año fantástico para los jugadores aficionados al rol ya que pudimos disfrutar de un buen puñado de grandes obras del género como Baldur's Gate 3, Diablo 4, Octopath Traveler 2 o Starfield entre muchos otros.
Pero, más allá de grandes nombres también hubo algunos otros RPG que no lograron captar en su momento la atención de los focos pero que, sin embargo, han ido captando poco a poco el interés de los jugadores tal y como ha ocurrido con BEAST: False Prophet.
Un juego de rol táctico en acceso anticipado que está cautivando a los jugadores
BEAST: False Prophet se estrenó en la plataforma de acceso anticipado de Steam (y también de GOG) el pasado 25 de octubre del 2023, un mes que fue muy ajetreado el año pasado por la llegada de títulos como Assassin's Creed Mirage, Forza Motorsport, Spider-Man 2, Super Mario Bros. Wonder o Alan Wake 2 que coparon prácticamente la actualidad del día a día del mundo de los videojuegos eclipsando proyectos más pequeños como este.
Sin embargo, lo cierto es que BEAST: False Prophet es un RPG táctico que tiene muy buena pinta y es que sus creadores, False Prophet, quieren con él redefinir los juegos del género tanto por su giro en las mecánicas jugables como por su narrativa.
De hecho, sus creadores presumen que vamos a poder descubrir una historia oscura, realista y con personajes cuya moralidad está en entredicho.
De entrada, los jugadores tomaremos el papel de un veterano de guerra al que daban por muerto y que regresa de 10 años de cautiverio para encontrarse conque su hogar está ahora bajo el yugo del loco Santo Rey. Se trata de un mundo basado en los mitos de los Cárpatos en la Europa Oriental.
Quizás uno de los sistemas más interesantes que se encuentran en este videojuego es una mecánica de locura que hará que a medida que tomemos decisiones de dudosa moralidad la psique de nuestro protagonista se va corrompiendo, teniendo que elegir si queremos controlar nuestro demonio interior o desatarlo para sembrar el caos allá por donde vayamos.
Por otro lado también podremos controlar y gestionar nuestra banda y contaremos con muchísimas posibilidades a la hora de realizar los combates y de utilizar todo tipo de habilidades y acciones especiales tanto cuerpo a cuerpo como a distancia en un título que tampoco se cortará a la hora de mostrar brutalidad durante nuestros enfrentamientos.
Todavía falta mucho para que la versión final del juego salga a la luz pero, tras sus primeros meses en la plataforma de acceso anticipado de Steam lo cierto es que ha cautivado a los jugadores contando con reseñas muy positivas con el 85 % de los que lo han jugado quedando satisfechos sobre el juego, destacando sobre todo su narrativa y el empaque de todo su mundo, aunque parece que aún deben regular mejor el sistema de combate, algo que pueden hacer durante sus próximos meses en esta plataforma.