Baldur's Gate 3 está lleno de sorpresas que ha preparado Larian Studios, pero también hay situaciones que no transcurren como el desarrollador había previsto, como que Gale se marchase para siempre del grupo si el jugador no le daba objetos mágicos, algo que se ha corregido con el parche 17.
La actitud melodramática de Gale
Tal como explica la guía de Vandal, en el acto 1 este poderoso mago pedirá varios artefactos mágicos al jugador pero en algunas ocasiones si se le negaban se iba del grupo. Larian Studios explica en su perfil de X "hemos hablado con Gale sobre su actitud melodramática si no le ofreces al momento un objeto mágico". El resultado, según las notas del parche, ya no se irá cuando no reciba un artefacto a no ser que le quede muy claro que no el jugador no le entregará ninguno nunca.
En el parche 16 se incluyó la opción de que el jugador accediera a objetos relacionados con misiones aunque estuvieran en el baúl del campamento o los llevase un compañero, pero no se actualizó la interfaz para dar artefactos a Gale, lo que llevaba a que el jugador no pudiese entregarle el objeto que Gale esperaba aunque quisiera.
"Ni ahora ni nunca" son las palabras mágicas
Tras el parche 17 a no ser que se cierre la interfaz o la respuesta sea: "No te daré nada.
Ni ahora ni nunca", Gale no dejará el grupo al instante.
Además de este problema, el parche arregla otros problemas menores como que la cámara se acerque cuando se lanzan hechizos de proyectiles o que las herramientas de los ladrones no sean accesibles si están en el campamento o las lleva un compañero o un parpadeo en PS5 al abrir o cerrar la interfaz de usuario o al cambiar de escenas.