Larian Studios, creadora de Baldur's Gate 3, descarta lanzar sus juegos en suscripciones

La compañía dice no a las suscripciones porque quiere evitar un futuro en el que se convierta en el modelo predominante.
·

Larian Studios ya había descartado llevar Baldur's Gate 3 en Xbox Game Pass, pero en esta ocasión su director ejecutivo Swen Vincke ha sido claro sobre el futuro del estudio en todas las suscripciones: no publicarán sus juegos en este modelo.

Vincke comenta en X (Twitter) una noticia reciente sobre Ubisoft y las costumbres de los jugadores respecto a la posesión de juegos. Para él, el contenido siempre mandará, pero "sería muy difícil conseguir buen contenido si las suscripciones se convierten en el modelo dominante y un grupo selecto decide qué va al mercado y qué no", por lo que prefiere la relación directa entre desarrolladores y jugadores.

PUBLICIDAD

Entre otras razones, esgrime que las suscripciones siempre estarán controladas por un análisis de coste y beneficios, y sería muy difícil que algunos proyectos saliesen adelante con esta mentalidad -incluso si terminan convirtiéndose en un desastre-. "Ya dependemos de un pequeño grupo de plataformas de distribución digital y es muy difícil ser localizados", pero la situación sería mucho peor con la suscripción.

No verás juegos de Larian en suscripciones

Vincke asegura que las preferencias del servicio de suscripción terminarían decidiendo los juegos que se hacen: "Créeme, no quieres eso". El resumen es que no veremos juegos de Larian en suscripciones pese a que respeta a los desarrolladores que las utilizan y en algún caso puede ser una buena oportunidad. "No tengo ningún problema con eso. Sólo quiero asegurara que el otro ecosistema no muera porque es valioso".

Baldur's Gate 3 se ha hecho con los principales premios a Juego del año en la mayoría de eventos, así que la opinión de Larian Studios tiene bastante repercusión y podría influir en otras compañías independientes.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Baldur's Gate 3

Baldur's Gate 3 es la tercera parte de la emblemática saga de videojuegos de rol Baldur's Gate. Considerada como una de las series más influyentes de la historia, en esta ocasión, los encargados de darle vida son los desarrolladores de Larian Studios, creadores de Divinity, prometiendo gran fidelidad a los manuales de Dragones y Mazmorras en su quinta edición, así como a la serie que dio origen a al rol occidental más puro en los videojuegos .

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir