El primer tráiler gameplay de Citadelum muestra estrategia, construcción y dioses romanos

Abylight muestra el primer vídeo con jugabilidad de Citadelum, ambientado en la Roma clásica y que suma la interacción con los dioses a la estrategia y la construcción de ciudades.
·

El veterano estudio barcelonés Abylight Studios se ha especializado en los últimos años en juegos de estrategia y construcción de ciudades. Tras One Military Camp se traslada en Citadelum a una Roma antigua en la que los dioses de la mitología clásica tienen un papel destacado, tal como se ve en el primer tráiler de jugabilidad que ha mostrado el estudio.

Construcción de un asentamiento y expansión

De manera que recuerda a grandes clásicos como Pharaoh o Age of Mythology, en Cytadelum hay una doble vertiente. Por un lado está la construcción del asentamiento hasta convertirlo en una ciudad próspera con planificación urbanística teniendo en cuenta los recursos y el espacio disponible. Abylight aporta su toque característico que permite ver qué está ocurriendo dentro de cada edificio de producción o militar.

PUBLICIDAD
Citadelum, ejército

La segunda vertiente consiste en expandir los dominios explorando el mapa y desarrollando un ejército para liberar ciudades sitiadas, establecer rutas comerciales y mejorar la economía. Quien no desee luchar podrá utilizar el sistema de autocombate.

Los dioses romanos pasean por la ciudad

Citadelum añade otra más a estas dos capas del juego con los dioses del Panteón romano, hay que construir templos y realizar ofrendas para no sufrir su ira. Es un mecánica que está en otros juegos pero en este caso los dioses serán visibles mientras pasean por el asentamiento. Esta interacción con los dioses permite una narrativa no lineal.

Citadelum, dioses en la ciudad

Citadelum tiene previsto el lanzamiento en 2024 para PC.

Sara Borondo
Redactora

Imágenes:

Más sobre Citadelum

Portada Citadelum
Lanzamiento: Año 2024 · Género: Estrategia / Simulación

Citadelum es un juego de estrategia desarrollado por Abylight Barcelona y publicado por Abylight Studios para PC. Un juego de construcción de ciudades ambientado en la Antigua Roma en el que tienes que comenzar construyendo un asentamiento, reunir recursos y hacerlo crecer hasta convertirlo en una gran ciudad, explorando el mundo, comerciando y liderando a las legiones en batallas, con la intervención fantástica de los dioses de la mitología romana, que te pueden ayudar o fastidiar.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir