Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

  • Fecha de lanzamiento: Año 2024
  • Desarrollo: Abylight Barcelona
  • Producción: Abylight Studios
  • Distribución: Steam
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: -
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
3
siguen este juego

Avances
Vídeos
Portada oficial de Citadelum para PC
Carátula Citadelum

Información del juego

A la venta en España: Año 2024

Citadelum es un juego de estrategia desarrollado por Abylight Barcelona y publicado por Abylight Studios para PC. Un juego de construcción de ciudades ambientado en la Antigua Roma en el que tienes que comenzar construyendo un asentamiento, reunir recursos y hacerlo crecer hasta convertirlo en una gran ciudad, explorando el mundo, comerciando y liderando a las legiones en batallas, con la intervención fantástica de los dioses de la mitología romana, que te pueden ayudar o fastidiar.

Un juego estrategia, gestión y construcción de ciudades ambientado en la Antigua Roma

Los jugadores más veteranos recordaréis la serie City Building de publicada por Sierra Entertainment durante los años 90, con geniales juegos de construcción de ciudades con las cuatro entregas de Caesar (1992-2006), ambientadas en el Imperio Romano, Pharaoh (1999), ambientado en Egipto, Zeus: Master of Olympus (2000), que transcurría en Grecia o Emperor: Rise of the Middle Kingdom (2002) en la antigua China. Ahora el nuevo juego del estudio español Abylight, creadores de One Military Camp (2023), recupera el espíritu de estos títulos, con un juego de construcción de ciudades ambientado en la Antigua Roma.

Así tenemos que empezar por construir un asentamiento, recogiendo recursos de bosques y canteras, criando animales, cultivando vegetales, pescando y haciendo vino, intentando que la población esté sana y bien alimentada, para poco a poco mejorar los edificios y asegurar el suministro de agua con acueductos, viendo crecer nuestro modesto asentamiento inicial hasta convertirse en una gran ciudad. Para que la ciudad crezca necesitamos artesanos, agricultores, carpinteros y otras profesiones, ya sea formándolos o trayéndolos de otras partes del Imperio, teniendo también que preocuparte de formar un poderoso ejército, defendiéndote de los ataques de los bárbaros, también construyendo poderosas torres y murallas.

También debemos explorar el mundo, liberando aldeas sitiadas mientras creamos un ejército cada vez más poderoso, con las míticas legiones participando en combates tácticos automáticos. Una vez que aseguremos un territorio podremos establecer rutas comerciales para importar recursos exóticos y hacer que la economía de la región crezca, enviando también a exploradores en peligrosas misiones, que te traerán todo tipo de riquezas si tienen éxito.

Uno de los elementos más originales del juego es que aunque que en términos de estrategia y gestión es un juego relativamente realista, mezcla su propuesta con la fantasía, ya que tenemos que ganarnos el favor de los dioses de la mitología romana, construyendo templos y realizado ofrendas, e interactuando con ellos, a veces bajando a la tierra a echarte una mano pero otras a aterrorizar a tu pueblo y a fastidiarte, ya que en ocasiones se comportan de una manera caprichosa y no es sencillo lidiar con ellos.

Últimas noticias

Los juegos de estrategia más prometedores del 2024
Estos son los juegos de estrategia más prometedores que vienen a revitalizar el género en 2024
8:49 21/2/2024 | La estrategia está de vuelta y en este 2024 los amantes del género vamos a poder disfrutar de un montón de lanzamientos muy interesantes con retornos de sagas míticas y nuevos proyectos.

El primer tráiler gameplay de Citadelum muestra estrategia, construcción y dioses romanos
El primer tráiler gameplay de Citadelum muestra estrategia, construcción y dioses romanos
9:19 18/1/2024 | Abylight muestra el primer vídeo con jugabilidad de Citadelum, ambientado en la Roma clásica y que suma la interacción con los dioses a la estrategia y la construcción de ciudades.

Vídeos

Ver los 1 vídeos
Vídeo Primer tráiler
1:22
Primer tráiler
Vídeo
2024-01-18 12:03:00
Así es este nuevo juego de construcción de Abylight.

Imágenes

Galería de imágenes y wallpapers de Citadelum para PC con diferentes resoluciones y en alta definición (HD).
Imagen 12 de Citadelum
Imagen 11 de Citadelum
Imagen 10 de Citadelum
Imagen 9 de Citadelum
Imagen 8 de Citadelum
Imagen 7 de Citadelum
Imagen 6 de Citadelum
Imagen 5 de Citadelum
Imagen 4 de Citadelum
Imagen 3 de Citadelum
Imagen 2 de Citadelum

Opiniones y valoración de los usuarios

Ver las 0 opiniones
Todavía no hay ninguna opinión. ¡Escribe la tuya!
Escribe tu opinión sobre el juego:

Gameplays y vídeos de la comunidad

Ver todos
Todavía no hay vídeos compartidos. ¡Sé el primero!.
Flecha subir