Suicide Squad Kill the Justice League: Rocksteady habla sobre la comparación con Marvel's Avengers

El director de diseño de la aventura de acción con cooperativo de Rocksteady, Ashraf Mohammad Boksh, habla sobre la comparación con otros juegos como servicio con elementos RPG.
·

Suicide Squad: Kill the Justice League es una shooter en tercera persona que se puede jugar en solitario o en cooperativo para hasta cuatro jugadores. Los protagonistas (Harley Quinn, Capitán Boomerang, Deadshot y King Shark) suben de nivel por separado, obtienen poderes en un árbol de habilidades y consiguen armas y equipamiento de distintas rarezas conforme hacemos más misiones y más difíciles en el mundo abierto de Metrópolis. Tras el lanzamiento, se actualizará gratis con personajes, misiones, armas, equipo y otras actividades.

Es una estructura que puede recordar a la de un looter shooter, a juegos como Destiny, Borderlands y Warframe, pero Rocksteady, creadores de la saga Batman Arkham, se resiste a encasillarlo en ese género. "Diría que es un juego de acción y disparos en tercera persona que se centra en lo que Rocksteady hace mejor: una narrativa rica, sistemas de juego y funciones profundos, y con personajes geniales", comentó en una entrevista con Vandal el director de diseño, Ashraf Mohammad Boksh, al definirle su obra como looter shooter.

Suicide Squad: Kill the Justice League
PUBLICIDAD

Aun así, desde que se mostró gameplay del título por primera vez, no fueron pocos los comentarios en foros y redes sociales que comparaban el título con Marvel's Avengers, la obra de Crystal Dynamics con una estructura, en cuanto a sistemas de progresión, similar a Suicide Squad, y que no tuvo el éxito esperado por la editora Square Enix ni por Marvel: desde el pasado 30 de septiembre, tres años después de su estreno, dejó de recibir actualizaciones.

Le preguntamos a Mohammad Boksh qué diría a los jugadores que lo comparan con el título de Ms. Marvel, Iron Man y compañía: "Lo que les diría es que nosotros [Rocksteady] estamos emocionados por dar a los jugadores una experiencia nueva. Queremos que tengan esa experiencia en solitario o en cooperativo con sus amigos".

"El juego está muy arraigado al ADN de Rocksteady, en cómo hacemos las cosas, en la caracterización, en la narrativa, en nuestros sistemas de juego ricos y profundos...", continúa el director de diseño. "Creo que hay mucho que los jugadores pueden disfrutar. Es un juego de Rocksteady. Es una nueva experiencia, pero es un juego de Rocksteady. Lo que hacemos mejor, [también] lo hacemos aquí. Y más grande".

Estará disponible el 2 de febrero en PC, PlayStation y Xbox

Suicide Squad: Kill the Justice League estará disponible el 2 de febrero de 2024 para PC (Steam), PlayStation 5 y Xbox Series X/S. La versión para Epic Games Store se ha pospuesto hasta principios de marzo. El título forma parte del Arkhamverso y se ambienta varios años después de los acontecimientos de Batman: Arkham Knight.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Suicide Squad: Kill the Justice League

Suicide Squad: Kill the Justice League es un shooter en tercera persona desarrollado por Rocksteady Studios y publicado por Warner Bros. Games para PlayStation 5, Xbox Series y PC. Los creadores de la saga Batman Arkham vuelven con una nueva aventura, en esta ocasión un juego de acción en tercera persona, que nos pone en la piel del Escuadrón Suicida, pudiendo controlar a Harley Quinn, Deadshot, el Capitán Boomerang o el Rey Tiburón, que tienen una misión imposible: derrotar a la Liga de la Justicia, teniendo que matar a superhéroes como Batman, Superman, Flash o Linterna Verde, en un juego que podemos disfrutar en solitario o formando un equipo de hasta cuatro jugadores a través de internet.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir