Casi uno de cada cuatro jugadores que compró Cyberpunk 2077 se compró la expansión Phantom Liberty

Los jugadores mantuvieron la confianza en CD Projekt. Casi uno de cada cuatro compradores de Cyberpunk 2077 adquirió también Phantom Liberty.
·

Phantom Liberty vendió más de 5 millones de unidades en 2023 desde su lanzamiento a finales de septiembre, lo que supone que esas ventas se produjeron en tres meses y que el 23% de los jugadores que compraron Cyberpunk 2077 también lo hicieron con la expansión.

Una tasa de conexión muy alta

Esta cifra, llamada tasa de conexión, es muy alta, tal como explicó en la red social X el codirector general del estudio creador del juego CD Projekt Michal Nowakowski, que puso como ejemplo el dato de que en las expansiones de The Witcher 3: Wild Hunt Hearts of Stone y Blood and Wine fue del 22% y el 24% respectivamente. En ambos casos salieron cerca del lanzamiento del juego, cinco meses en el caso de Hearts of Steone y un año después en el de Blood and Wine, y en Cyberpunk 2077 han transcurrido casi tres años, lo que convierte a Phantom Liberty casi en un caso de estudio.

PUBLICIDAD

A esto hay que añadir los problemas que experimentaron en 2020 las versiones de Cyberpunk 2077 para consola, sobre todo la anterior generación, lo que demuestra que los jugadores confiaron en que CD Projekt RED mejoraría sustancialmente el juego con la expansión, como ha sucedido.

Phantom Liberty

La expansión más costosa de CD Projekt

Phantom Liberty ha sido la expansión más costosa de CD Projekt hasta la fecha, 79 millones de euros a los que hay que sumar los 37 millones de euros que invirtió el estudio polaco en la actualización 2.0 que solucionaba numerosos problemas de Cyberpunk 2077.

Idris Elba en Phantom Liberty

Se trata de una historia en la que hay que salvar a la presidenta de los Nuevos Estados Unidos de América, cuyo avión ha sido derribado y cae en Dogtown, el barrio más peligroso de Night City. Cuenta con la actuación de Idris Elba como Solomon Reed, un agente de inteligencia, y el regreso de Johny Silverhand, el personaje interpretado por Keanu Reeves.

El análisis de Vandal de la expansión Phantom Liberty afirma que el título de CD Projekt "está ahora en mejor forma que nunca" y que es "el mejor momento para viajar por primera vez o para volver a Night City".

Cyberpunk 2077: Phantom Liberty está disponible en PC, Xbox Series y PS5.

Sara Borondo
Redactora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077 es el nuevo videojuego de rol en primera persona con estructura de mundo abierto de CD Projekt RED. Los padres de The Witcher nos presentan para Xbox One, PC y PS4 una aventura de corte futurista y ciberpunk en la que encarnaremos a un personaje diseñado a nuestra medida y en la que tendremos que sobrevivir en una peligrosa urbe plagada de corporaciones, ciborgs, bandas y las más variadas amenazas tecnológicas.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir