Final Fantasy XIV revela el oficio Pictomante, la raza hrothgar y el tráiler completo de Dawntrail

La expansión Dawntrail sigue mostrando lo que aportará a Final Fantasy XIV: ahora revela el oficio Pictomante (DPS a distancia) y la raza jugable hrothgar.
·

Durante el Final Fantasy XIV Fan Festival 2024 que se ha celebrado este fin de semana en Tokio el director y productor del juego, Naoki Yoshida, ha revelado nuevos detalles de la expansión del juego Dawntrail: el pictomante será el segundo oficio que llegará al juego con la expansión y la raza femenina hrothgar será jugable. Además, presentó el tráiler completo de Final Fantasy XIV: Dawntrail.

El pictomante hace realidad lo que imagina

El pictomante es un DPS a distancia que funciona en el entorno del éter combinado y que utiliza un pincel especializado para hacer realidad los frutos de su imaginación.

Sus creaciones no se limitan a criaturas y armas, sino que también pueden ser paisajes, lo que le lleva bastante tiempo, pero el pictomante cuenta también con habilidades y hechizos instantáneos.

Las hrothgar son una rama de los turali

Las hrothgar femeninas son una raza jugable nueva. proceden de Ilsabard. Estas felinas humanoides son una rama de los turali con un ancestro común, los Xbr’aal, que consideran Yak T’el su hogar. La población femenina es relativamente escasa, pero se identifican rápidamente por su complexión muscular esbelta y por su predisposición al liderazgo.

Nueva ciudad y nuevas áreas

Otra de las novedades es Solution Nine, una ciudad de edificios imponentes construida por una civilización totalmente distinta a la de Tuliyollal.

Heritage Found es un área nueva, una región rebosante de energías relampagueantes, en la que espesas nubes de tormenta tapan el sol mientras rachas de levin morado iluminan el territorio día y noche.

Además, hay una serie de incursiones, The Arcadion, y una nueva incursión definitiva: Futures Rewritten.

PUBLICIDAD

Por último, hay nuevo contenido de estilo de vida, Cosmic Exploration, nuevas operaciones de campo parecidas a "La tierra prohibida de Eureka" y a "Salvar a la reina" y un nuevo oficio limitado, Adiestrador, del estilo del Blue Mage.

El lanzamiento de la misión de crossover con Final Fantasy XVI titulada The Path Infernal, que se reveló en el Final Fantasy XIV Fan Festival de 2023 en Londres, está previsto para principios de abril de este año.

Renovación gráfica y beta en Xbox Series

Junto con la expansión Dawntrail que llegará este verano se producirá la primera actualización gráfica del juego, con mejoras generales, una mayor resolución en las texturas y las sombras y mejor cualidad de los materiales, siguiendo la intención que manifestó Yoshida hace unos días de poner al día el juego para que dure al menos otra década más.

Final Fanasy XIV novedades de Dawntrail

Final Fantasy XIV ha llegado recientemente a los 30 millones de jugadores y ha anunciado para febrero la primera beta abierta de la versión del juego en Xbox Series, lo que acerca cada vez más Eorzea a las consolas de Microsoft.

El parche 6.55, que verá la luz el martes 16 de enero, incluye diversas actualizaciones, como la continuación del principal escenario de Growing Light (parte 2), la siguiente entrega de Más aventuras de Hildibrand y una nueva prueba titulada The Gilded Araya.

Sara Borondo
Redactora

Imágenes:

Más sobre Final Fantasy XIV: Dawntrail

Final Fantasy XIV: Dawntrail es una expansión del MMORPG desarrollado por Square Enix PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox Series y PC. Un nuevo capítulo del aclamado MMO que nos llevará al continente de Tural y a la ciudad de Tuliyolla, añadiendo nuevos oficios, misiones, mazmorras, aumento de nivel hasta 100 y mucho más, mejorando también su apartado gráfico para la ocasión.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir