Square Enix va a actualizar Final Fantasy XIV para que dure al menos 10 años más

El director de Final Fantasy XIV, Naoki Yoshida, quiere que el MMORPG dure al menos 10 años más, para lo que va a renovar poco a poco varios aspectos técnicos.
·

El director y productor de Final Fantasy XIV, Naoki Yoshida, ha publicado en la página del juego de Square Enix una carta abierta para felicitar el año nuevo a los jugadores y contarles algunas novedades relacionadas con el juego los próximos meses e incluso años, ya que, señala, entre las tareas actuales está "una importante actualización para revisar diez años de desarrollo gráfico".

Un paso hacia los siguientes 10 años

Square Enix no quiere que su juego se quede anticuado, lo que indica que tiene intención de mantenerlo durante unos cuantos años más, y va a introducir mejoras. El propio Yoshida afirma que, una vez celebrado el décimo aniversario de Final Fantasy XIV: A Realm Reborn, "estamos dando el primer y decidido paso hacia nuestros siguientes 10 años dando servicio".

PUBLICIDAD

No obstante, esa revisión de los gráficos no quiere decir que FFXIV se vaya a ver diferente o cambiar, ya que, añade Yoshida, "implican la introducción constante de mejoras en nuestros desarrollo y los procesos operativos con el ojo puesto en un servicio a largo plazo.

Despacio pero seguro

Algunos de estos cambios se percibirán de inmediato pero otros no se notarán hasta dentro de unos años". Yoshida explica que no quieren hacer esos cambios con prisa, sino de manera concienzuda para que el resultado sea el mejor posible.

FFXIV Dawntrail

El director de FFXIV también habla de otros retos para este año como la organización del FanFest en breve en Tokio o el lanzamiento de la siguiente expansión Final Fantasy XIV: Dawntrail, aún sin fecha concreta y estará disponible en PS5, PS4, Xbox Series y PC.

Sara Borondo
Redactora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir