El director de Final Fantasy VII Rebirth dice que 'esa escena' te emocionará aunque sepas qué sucede

Hay una escena en Final Fantasy VII que marcó a una generación. El director de FF VII Rebirth dice que, aunque la hayas jugado, te sorprenderá y emocionará.
·

Aviso, en esta noticia se habla de una escena concreta de Final Fantasy VII clave en la trama del juego.

Cualquiera que jugase a Final Fantasy VII recuerda especialmente un momento que probablemente despertase una oleada de emociones. Una de las dudas con Final Fantasy VII Rebirth era cómo iba a afrontar el estudio esa escena con Aerith, Cloud y Sephiroth. En GameInformer han preguntado al director de Rebirth, Naoki Hamaguchi, por cómo han enfocado uno de los momentos de un videojuego que ha marcado más a los jugadores.

PUBLICIDAD

Uno de los objetivos que se ha planteado Final Fantasy VII Rebirth es profundizar en las relaciones entre los personajes antes de llegar a Ciudad Olvidada, donde Aerith se encuentra con su destino. Aunque Hamaguchi no dio detalles de cómo será ese momento, sí afirmó que el resultado sorprenderá incluso a quienes hayan jugado el juego original.

Final Fantasy VII Rebirth

Representar la vida y la muerte

Para esta escena el equipo partió de las ideas del escritor Kazushige Nojima que ha trabajado en la serie Final Fantasy desde el VII y después incorporó sus propias propuestas. Según afirma a GameInformer el director creativo Tetsuya Nomura, "sabía que teníamos que representar en este juego la vida y la muerte. Antes de Final Fantasy VII había habido otros juegos en los que los personajes experimentaban la tragedia, pero esa pérdida sucede de manera inesperada, no es algo tan dramático o prolongado, sino que la persona con la que acabas de hablar se ha ido y no va a volver nunca más".

Según afirman los desarrolladores, el resultado de Rebirth creará nuevas emociones para los jugadores que jugasen en su momento a Final Fantasy VII y también para los que lo hagan la primera vez ahora.

A la venta el 29 de febrero

Final Fantasy VII Rebirth estará disponible el 29 de febrero de 2024 para PlayStation 5, donde tiene exclusividad durante unos meses. Las impresiones del juego publicadas en Vandal afirman que es un título "que promete maravillar a todos los que se quedaron prendados por su predecesor" y destaca las novedades en el sistema de combate, la introducción de zonas abiertas y el potencial para "volver a sorprender a veteranos y neófitos".

Sara Borondo
Redactora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Final Fantasy VII Rebirth

Final Fantasy VII Rebirth es el nuevo videojuego de rol y acción japonés desarrollado por Square Enix para PlayStation 5 y PC, segundo capítulo de la reimaginación de Final Fantasy VII Remake. Continuará con las aventuras de Cloud, Tifa y el resto de personajes de Final Fantasy VII en esta reimaginación del RPG clásico de PlayStation.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir