Las reseñas de Starfield en Steam pasan a ser 'mayoritariamente negativas'

Durante los últimos 30 días, más de seis de cada 10 jugadores del juego de rol espacial de Bethesda Game Studios lo han calificado con una opinión desfavorable en la plataforma de Valve.
·

Las reseñas de los jugadores de Starfield en Steam son cada vez más desfavorables. Como informa el medio Insider Gaming, los comentarios de los jugadores de la versión para PC distribuida en la tienda digital de Valve dejan las reseñas recientes del título de Bethesda Game Studios como "mayoritariamente negativas", a pesar de que hasta hace unas semanas eran "variadas", la misma calificación con la que continúan las reseñas generales.

Starfield

En el momento de escribir esta noticia, el 34 % de las 7434 reseñas publicadas por los usuarios de Steam en los últimos 30 días son positivas, o lo que es lo mismo, el 66 % de todas esas opiniones son negativas o variadas. El título publicado el 6 de septiembre (con acceso anticipado desde el 1 de septiembre para quienes compraran la Premium Edition) tiene 88.558 reseñas en esa plataforma, el 65 % de las cuáles son positivas.

PUBLICIDAD

Fallout 4 tuvo más jugadores en las últimas 24 horas

Según la base de datos SteamDB, el título tuvo un récord de 330.723 jugadores simultáneos en esta plataforma. Durante las últimas 24 horas, el pico ha sido de 16.188 usuarios. El anterior juego de rol para un jugador de Bethesda Game Studios, Fallout 4, lanzado en 2015, tiene cifras mayores: 472.962 usuarios como máximo y 18.702 durante el último día. Ambos están disponibles en PC Game Pass.

Algunos de los comentarios de los jugadores que han calificado negativamente el título dirigido por Toddd Howard se quejan principalmente de que gran parte de las galaxias de Starfield están vacías y de que la historia es "genérica". También hay quienes se quejan de la lentitud de la experiencia, algo que plausiblemente se solucionará con las nuevas maneras de viajar que añadirán en futuras actualizaciones.

Starfield está disponible para PC, Xbox Series X/S y Xbox Cloud Gaming. En 2024 se lanzará su primera expansión, Espacio Quebrantado, que está incluida en la edición premium del título. Podéis leer nuestro análisis en este enlace, y si ya estáis aventurados en la enormidad del espacio, conocer todas las ramificaciones de las elecciones en nuestra guía.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Starfield

Starfield es un juego de rol occidental de ciencia ficción para Xbox Series S y X, así como para PC, que basa su jugabilidad en la exploración de planetas y la simulación espacial. Desarrollado por Bethesda Softworks, es su nueva gran saga para un jugador, su primera gran producción completamente nueva en 25 años y uno de los títulos más ambiciosos para el estudio.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir