Activision Blizzard acepta pagar 54 millones de dólares para resolver la demanda por discriminación sexual

El Departamento de derechos civiles de California concluye que en la compañía no ha existido 'discriminación sexual sistémica' y no han encontrado evidencias contra Bobby Kotick.
·

Activision Blizzard ha llegado a un acuerdo con el Departamento de Derechos Civiles de California (CDR, por sus siglas en inglés) para resolver el caso por el que el organismo gubernamental demandaba por acoso y discriminación sexual generalizados a la compañía de Call of Duty, World of Warcraft y Candy Crush, informa The Wall Street Journal (vía VGC).

PUBLICIDAD

La empresa tendrá que pagar más de 50 millones de dólares a empleadas y extrabajadoras, pero el CDR ha concluido que no ha habido acoso sexual sistémico en la empresa y que el director ejecutivo Bobby Kotick no ha cometido ninguna ofensa, a pesar de las informaciones publicadas a finales de 2021 donde se le acusaba de maltrato hacia las mujeres dentro y fuera de la compañía.

Activision Blizzard

La empresa recién adquirida por Microsoft pagará 46,75 millones de dólares a las empleadas que acusaron a la empresa de cobrar menos que sus compañeros varones en puestos equivalentes, y de existir una disparidad en las posibilidades de ascenso entre sexos, entre 2015 y 2020. También tendrá que pagar algo más de nueve millones para cubrir los gastos judiciales de la acusación. Expertos que han testificado en el juicio explicaron que los trabajadores varones de Activision Blizzard cobraban más, pero que no había diferencia de sueldos entre empleados del mismo rango, lo que indica que hay más hombres en cargos más altos.

La demanda de 2021 por acoso laboral generalizado ha sido retirada

La empresa californiana se ha comprometido con el CDR a tomar medidas para asegurar prácticas equitativas de promoción y de pago. Sin embargo, el organismo gubernamental ha admitido que "ningún juzgado ni ninguna investigación independiente ha sostenido" las acusaciones de "acoso sexual sistémico y generalizado en Activision Blizzard" ni que los ejecutivos de la compañía hayan "ignorado, consentido o tolerado una cultura de acoso sistémico, represalias o discriminación".

"Queremos que nuestros empleados sepan que, tal y como especifica el acuerdo, nos comprometemos a garantizar unas políticas y prácticas de compensación y promoción justas para todos nuestros empleados", dice Activision Blizzard en un comunicado, "y continuaremos nuestros esfuerzos en relación con la inclusión de candidatos cualificados de comunidades infrarrepresentadas en la divulgación, la contratación y la retención".

La compañía también resalta: "[...] nos complace que el CRD haya accedido a presentar una demanda enmendada que retira por completo sus reclamaciones de 2021 alegando acoso laboral generalizado y sistémico en Activision Blizzard".

Fran G. Matas

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir