El motivo por el que el nuevo mapa de Call of Duty: Warzone 2.0 permite menos jugadores

Raven Software, uno de los muchos estudios de Activision detrás de la saga Call of Duty, ha explicado la motivación para reducir la cifra de jugadores en Urzikstan.
·

La primera temporada de Call of Duty: Modern Warfare 3 (2023) se estrenó durante la tarde del miércoles 7 de diciembre. Además de añadir nuevos mapas para el multijugador, novedades para el modo zombis y otros contenidos para la edición de este año del shooter bélico de Activision, también estrenó en Call of Duty: Warzone 2.0 el nuevo mapa Urzikstan.

Uno de los ganchos de Warzone en su estreno en 2020 frente a otros battle royale era que permitía más jugadores en sus partidas. Frente a la habitual cifra de 100 usuarios, en Verdansk eran 150 los combatientes que luchaban por su supervivencia o la de su equipo. Sin embargo, en Urzikstan se enfrentan un máximo de 100 soldados. Raven Software, el estudio de Activision que lleva la batuta en el desarrollo del juego gratuito, ha explicado los motivos.

PUBLICIDAD

La firma de Wisconsin dice haberse basado en "métricas críticas" para tomar esta decisión, como "el tiempo de acción, el tamaño del mapa de Urzikstan, los tiempos y tamaños de los nuevos círculos, el tiempo total de la partida (20 minutos), puntos rojos, contratos y varias mecánicas de segunda oportunidad nuevas y existentes", escribe el estudio en su cuenta de la red social X (anteriormente Twitter).

Los 100 jugadores son, según Raven Software, "el equilibrio adecuado para ofrecer múltiples fases que comienzan con una infiltración y un saqueo justos, seguidos de enfrentamientos sustanciosos a mitad del juego y un clímax final en el que los mejores jugadores se van con la victoria". Eso sí, no descartan realizar ajustes en el futuro en este sentido si los comentarios de los jugadores y las métricas les llevan la contraria.

Se añadirán aspectos de The Boys y Dune

En otras noticias sobre Call of Duty, Activision ha anunciado que la última versión del juego añadirá aspectos de personaje basados en la serie de televisión The Boys y en la adaptación cinematográfica de Dune. La compañía también ha confirmado que ha dejado de actualizar el modo de shooter de extracción DMZ estrenado en Call of Duty: Modern Warfare 2 (2022).

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Call of Duty: Warzone 2.0

Call of Duty: Warzone 2.0 es un videojuego gratuito de acción en primera persona multijugador online del género battle royale para consolas PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC. Es la renovación del exitoso Warzone, que está disponible desde el lanzamiento de Modern Warfare 2 de 2022, que incluye nuevos modos de juego, mapas más detallados y cambios en la jugabilidad característica del shooter de Activision.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir