Baldur's Gate 3 no llegará a Xbox Game Pass: 'Hicimos un gran juego y hay que pagar un precio justo'

El fundador de Larian Studios insiste en que Baldur's Gate 3 no llegará a Xbox Game Pass. Considera que el precio que tiene es 'justo' y eso le permite seguir creando 'otros juegos'.
·

Si estabas esperando a que Baldur's Gate 3 llegue a Xbox Game Pass para poder jugarlo sin coste adicional en Xbox Series X/S o PC tenemos malas noticias para ti: Larian Studios, responsables del proyecto que se ha alzado como Mejor Juego del Año en The Game Awards 2023, ha insistido en que no esperemos la llegada del nuevo Baldur's Gate al servicio de juego por suscripción de Microsoft.

"Desde el principio dijimos que no iba a estar en Game Pass, no estará en Game Pass", ha comenzado diciendo Swen Vincke, fundador de Larian Studios, en una entrevista concedida a IGN con motivo de la reciente llegada del juego a consolas Xbox.

¿Por qué Baldur's Gate 3 no estará disponible en Xbox Game Pass?

Para Vincke, el modelo de juego premium de Baldur's Gate 3 (es decir, un pago único para acceder a todo el contenido, sin suscripciones ni compras) es lo que más se adapta al proyecto: "Hicimos un gran juego, así que creo que hay que pagar un precio justo por eso, y creo que está bien. Además, no cobramos ninguna microtransacción, así que tienes lo que pagas. Desde el principio, es un juego muy sustancioso. Creo que debería poder existir tal como está. Esto es lo que nos permite seguir creando otros juegos", concluye.

Baldur's Gate 3 está disponible en PS5, Xbox Series X/S y PC. En Vandal puedes leer nuestro análisis y consultar nuestra guía.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Baldur's Gate 3

Baldur's Gate 3 es la tercera parte de la emblemática saga de videojuegos de rol Baldur's Gate. Considerada como una de las series más influyentes de la historia, en esta ocasión, los encargados de darle vida son los desarrolladores de Larian Studios, creadores de Divinity, prometiendo gran fidelidad a los manuales de Dragones y Mazmorras en su quinta edición, así como a la serie que dio origen a al rol occidental más puro en los videojuegos .

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir