Durante los últimos días han aparecido varias entrevistas con Eiji Aonuma, productor de The Legend of Zelda, probablemente por su presencia en Estados Unidos, donde acudió a The Game Awards 2023 para recoger el premio a mejor juego de acción y aventura para The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom. En una de esas conversaciones, en concreto con la de IGN, ha declarado que no le importa la cronología de la saga.
En 2014 Nintendo publicó el libro The Legend of Zelda: Hyrule Historia para conmemorar el 25 aniversario del primer The Legend of Zelda publicado en NES. En el volumen se establece una cronología oficial que comienza con The Legend of Zelda: Skyward Sword y se divide en tres líneas temporales alternativas tras los acontecimientos de The Legend of Zelda: Ocarina of Time.
La cabecera estadounidense ha preguntado a Aonuma dónde encajan The Legend of Zelda: Breath of the Wild y su secuela en ese argumento general, reflexionando a la vez sobre la idea de que los Link, Zelda y Ganondorf de las aventuras en mundo abierto para Nintendo Switch "se perciben más como mitos o leyendas" que como personajes "canónicos". Es una idea con la que el productor está de acuerdo.
Aonuma declara que Zelda es una saga que "se presta mucho a que cada persona juegue, piense e interprete los elementos de la historia a su manera".
El productor continúa: "Tenemos a los principales protagonistas de cada juego, Zelda, Ganon y Link, y cada uno de ellos se muestra y desempeña su papel de formas ligeramente distintas en cada título".
Sin embargo, el también director de The Legend of Zelda: The Wind Waker dice no prestar mucha atención a la trama general porque eso limitaría al equipo de desarrollo: "Pero, personalmente, no me gusta darle demasiada importancia a la cronología de la serie porque, desde el punto de vista del diseño, puede encajonarnos y limitarnos a la hora de hacia dónde llevar la historia conforme continuamos haciendo juegos de la saga". Aonuma concluye: "Así que creo que es mejor que la gente lo interprete por sí misma".
El futuro de Zelda: no se volverá a lo clásico, pero tampoco se continuará Tears of the Kingdom
En otras de las conversaciones mencionadas, Eiji Aonuma ha descartado reutilizar la mecánica de la Ultramano en futuros The Legend of Zelda, ha comentado que los juegos de la serie de estructura clásica son cosa del pasado, y asegura que no habrá otra secuela de Breath of the Wild ni Tears of the Kingdom.