Los creadores de Zelda: Tears of the Kingdom descartan reusar la Ultramano en siguientes juegos

El director Hidemaro Fujibayashi y el productor Eiji Aonuma hablan en una entrevista sobre el futuro de la saga, asegurando que la próxima entrega será 'algo nuevo'.
·

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom ha supuesto una revolución sobre las ideas de jugabilidad emergente integradas en la saga con The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Las jugadas más creativas que algunos jugadores desarrollaron aprovechando los sistemas del título de 2017 inspiraron a Nintendo para dar aún más posibilidades en uno de los mejores juegos de 2023, ofreciendo un abanico de herramientas potentísimas. Entre ellas destaca la Ultramano, con la que Link puede mover y pegar elementos de todo tipo. A pesar de su popularidad, no volverá en los The Legend of Zelda sucesivos.

"Cada vez que hacemos un Zelda queremos crear algo nuevo. Si, por ejemplo, hubiera una continuación a Tears of the Kingdom y dijéramos de traer de vuelta la Ultramano, entonces, para nosotros, se sentiría como: 'Estamos trayendo Tears of the Kingdom tal y como es'", explica el director Hidemaro Fujibayashi en una entrevista con Game Informer.

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom
PUBLICIDAD

El también director de The Legend of Zelda: The Minish Cap y de The Legend of Zelda: Skyward Sword reincide en las declaraciones del productor Eiji Aonuma de hace unos meses: el próximo Zelda será una nueva experiencia. "Lo que queremos hacer desde una perspectiva de creadores de juegos es crear algo nuevo. Desde esa perspectiva, no creo que vayamos a ver la Ultramano en todos los juegos de Zelda ni nada parecido en el futuro", concluye Fujibayashi.

titulo2>Aonuma: La Ultramano es la 'idea nuclear' del juego

En la conversación con el medio norteamericano también ha participado el propio Aonuma, quien califica la Ultramano como la "idea nuclear" de Tears of the Kingdom y la ejemplificación de cómo la idea detrás del título era "poner todo lo que pudimos en este juego". "Ya sabes, primero poner todas nuestras ideas y luego ser muy selectos sobre qué queríamos que permaneciera, eliminando todas las partes que no tenían sentido o no encajaran perfectamente".

"Este juego, por tanto, es el resultado de ese proceso de selección", concluye el productor. "Esta vez, verás que no hay contenidos adicionales por ese proceso de selección. Hemos creado lo que queríamos crear y sentimos que está completo de ese modo. Así que desde esa perspectiva también, creo que definitivamente no incluiremos la Ultramano en títulos futuros".

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom es el nuevo videojuego para Nintendo Switch de la saga de juegos de The Legend of Zelda, secuela directa de Breath of the Wild. Protagonizada por Link, y con una jugabilidad basada en la acción y el rol en mundo abierto, esta aventura nos devuelve a Hyrule con una búsqueda de la Princesa Zelda que cuenta con mecánicas de fusión de objetos y armas más avanzadas, nuevas zonas por explorar en los cielos y mucho más.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir