PC Fútbol 2024 paraliza su preventa ante las 'acusaciones infundadas de estafa'

Los que quieran pedir la devolución del importe recuperarán su dinero 'sin excepción' mientras que el desarrollo del juego sigue su curso, con un directo planeado hoy a las 21:00.
·

Hace unas cuantas semanas que la empresa Una Partida Mas Srl anunció el retorno de la saga PC Fútbol con la llegada de un nuevo juego planeada para las navidades de este mismo 2023 y una campaña de comunicación que dejó con unas cuantas dudas a los aficionados a una de las sagas más emblemáticas del videojuego en España.

Junto al inicio de PC Fútbol 2024 comenzó una campaña de preventa a través de la conocida tienda PcComponentes, preventa que el pasado 9 de marzo había alcanzado, según sus creadores, 2000 unidades de las 5000 que estaban disponibles, con los compradores pudiendo solicitar la devolución de su compra hasta el 22 de diciembre, día antes de la fecha de lanzamiento del juego.

Sin embargo, ahora los creadores de PC Fútbol 2024 han puesto un tuit de forma súbita anunciando que se paraliza esta preventa, argumentando las "acusaciones infundadas de estafa" de ciertas personas y asegurando que el juego sigue en desarrollo, aunque necesitan "realizarlo de forma más pacífica y sin sospechas".

PUBLICIDAD

En ese mismo hilo de Twitter, Una Partida Mas Srl apunta a que todo aquel que pida la devolución del importe le será concedida "sin excepción" y también ha querido agradecer "la ayuda de muchos profesionales a los que se les ha pagado por su trabajo y han tenido que soportar todo tipo de señalamientos e injurias totalmente inmerecidas".

La pausa de la preventa puede provocar retrasos

Hace unas semanas en Vandal pudimos hablar con Héctor Prats, cabeza visible de Una Partida Más SLR en una entrevista en el que le trasladamos las preguntas e inquietudes de la comunidad con un proyecto que cuenta con problemas a la hora de realizar una buena comunicación con su comunidad y el resto de jugadores.

Héctor nos aseguró que no contemplaban un retraso "no es soberbia ni nada de eso, vamos a sacar el juego sí o sí y no va a tener errores, pero si tenemos que quitar algo (a nivel de contenido) lo quitamos y después podemos añadirlo con una actualización gratuita sin ningún problema".

Sin embargo, tras preguntarle sobre el estado actual del juego, ahora ya no descartan los tiempos. Según Héctor, "el desarrollo del juego actualmente está en el punto donde tenía que estar pero durante la próxima semana vamos a evaluar cómo hacerlo y, posiblemente, a reorientar los tiempos. Porque sí que va a afectar de alguna manera esta devolución".

Además recordad que los que hayan adquirido la preventa de PC Fútbol 2024 puede acceder a diversos paneles privados en los que se está dando información sobre el juego.

Saúl González

Imágenes:

Más sobre PC Fútbol 2024

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir