Cristiano Ronaldo invierte 40 millones de dólares en UFL, el rival gratuito de EA Sports FC

El jugador portugués sorprende con una inversión en el nuevo juego de fútbol que quiere competir con el éxito arrollador de EA Sports FC.
·

UFL es un juego de fútbol con modelo gratuito que quiere plantar cara a EA Sports FC 24 y eFootball de Konami, ha anunciado la incorporación de Cristiano Ronaldo como uno de sus inversores. El jugador portugués que jugó nueve temporadas en el Real Madrid era la imagen del juego; EA Sports 24 tiene este año a Erling Haaland de protagonista, mientras eFootball suele utilizar la imagen de Leo Messi.

La implicación de Cristiano, que actualmente juega en el Al-Nassr FC, no queda sólo en el papel de embajador sino que ahora Strikerz Inc. confirma una inversión de 40 millones de dólares que servirá para dar forma a este título que quiere romper la hegemonía de Electronic Arts durante más de una década.

PUBLICIDAD

Sus creadores lo describen como una experiencia justa que dependerá únicamente de la habilidad de los jugadores, sin contenido pay-to-win -ventajas por microtransacciones-. eFootball apuesta por este modelo desde hace años, aunque no ha logrado despegar ni restar cuota de mercado a EA Sports FC, ni siquiera tras dejar atrás la marca FIFA.

Las declaraciones oficiales de Cristiano y Strikerz

"Estoy emocionado de ser parte de este proyecto porque UFL puede convertirse en una nueva alternativa en los videojuegos de fútbol", ha dicho Cristiano con la noticia. Su cuenta personal en Instagram cuenta con 614 millones de seguidores, por lo que su apoyo a UFL puede ser clave para su éxito.

Eugene Nashilov, director ejecutivo de Strikerz, dice que tener a Cristiano Ronaldo como socio e inversor "es un importante paso adelante y un apoyo a nuestra visión de crear el juego de fútbol líder para los fans de todo el mundo. UFL está comprometido con la innovación, tecnología y entretenimiento, y vemos un gran potencial de hacer cosas diferentes en la industria del videojuego. Esta ambición es compartida por Cristiano y estamos emocionados de trabajar juntos".

UFL no tiene fecha por el momento, aunque la desarrolladora ha comentado que su prioridad son las consolas de la actual generación, PlayStation 5 y Xbox Series. Desean llevar el juego a tantas plataformas como sea posible, como PC, PS4 y Xbox One, pero estas versiones llegarían más adelante.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre UFL

UFL PS4 PS5 Xbox Series X/S Xbox One
Lanzamiento: Año 2024 · Género: Deportes

UFL es un juego de fútbol desarrollado y publicado por StrikerZ para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC. A EA Sports FC y eFootball les sale un competidor con este juego de fútbol free-to-play que quiere apostar por una simulación realista del deporte rey, apostando totalmente por el juego online, teniendo que formar nuestro equipo de estrellas poco a poco para competir contra jugadores de todo el mundo.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir