LEGO Fortnite: Todo lo que necesitas saber para empezar a jugar

Estas son las claves que tienes que tener presentes si quieres lanzarte a jugar a uno de los mayores éxitos del año... ¡completamente gratis!
·

LEGO Fortnite tiene pinta de haber llegado para quedarse. Por el momento la información que hay apunta a que será un modo de juego permanente como tantos otros, y este juego tipo Minecraft que podéis jugar sin pagar nada cuenta ahora mismo con más jugadores que Fortnite Battle Royale.

Si aún no sabéis si meteros o no en el último éxito de 2023 o cómo hacerlo, vamos a dejaros una pequeña guía de inicio básica sobre cómo empezar a jugar y las características de sus modos de juego.

¿Es gratis? ¿Dónde puedo descargarlo?

. Forma parte de la sección Battle Royale del juego, que puede descargarse y jugarse de forma completamente gratuita. Por desgracia, no está disponible en todas las versiones, solamente en PS5, Series X|S y PC.

¿Cómo se juega a LEGO Fortnite?

Para lanzar el modo LEGO Fortnite, lo único que debes hacer es seleccionar el modo correspondiente entre los modos de juego disponibles.

Modo LEGO Fortnite

Cuando vayas a jugar, tendrás que crear un mundo o escoger uno de los que ya hayas creado. Tenemos dos tipos de mundos: creación y supervivencia. Supervivencia es, básicamente, Minecraft, mientras que el modo Creación es lo mismo pero con materiales infinitos.

PUBLICIDAD

En los dos modos puedes personalizar el nivel de dificultad poniendo y quitando objetos. El juego te avisa cuando vas a quitar algo que te impediría progresar, pero puedes hacer, por ejemplo, que tu personaje no pueda ser eliminado. Una especie de modo sandbox donde es cuestión de que explores, fabriques, viajes... pero con las condiciones que tú decidas.

Modo Supervivencia

Vamos primero con el modo Supervivencia. Cuando empiezas, te encuentras con un NPC que te va señalando todo lo que debes hacer a modo de tutoriales: cómo se construyen cosas, cómo craftear objetos, te hace construir un refugio, camas, conseguir comida... También te explican cosas de supervivencia como picar piedra, talar árboles, luchar contra enemigos, que debes comer, evitar la lluvia, etc.

Cuando tienes que construir, tanto en el tutorial como más adelante, todo lo que construyas tiene su propio tutorial en el que vas colocando piezas. Siempre te dicen qué pieza y dónde va cada una.

Es un tutorial bastante extenso que incluye reclutar NPCs.

A medida que vas completando el tutorial, se va subiendo el nivel del pueblo y desbloqueas mejoras, que a su vez desbloquean más tutoriales.

Las mejoras del pueblo se consiguen al reunir ciertos materiales y cumplir requisitos. Para el nivel 3, por ejemplo, pide 10 tablones, 20 unidades de granito y construir cosas. Siempre te dicen qué te hace falta.

En el mapa ves tu pueblo pero por razones obvias, como cada uno será único, hay un icono y nada más, ni siquiera verás la ubicación de NPCs.

El juego te informa constantemente de peligros, si hace frío, si tienes hambre... Puedes morir por esto, y donde hayas muerto se queda una mochila y se marca en el mapa. La recoges y recuperas todos los materiales y objetos que llevaras encima.

Como base, el juego sigue indicándote nuevas "misiones" al hablar con los NPCs. Que si pones muchos muebles se une tal personaje, que si pones tal mejora vendría el otro... también puedes hablar con los NPCs y asignarles trabajos. No hay un NPC mejor que otros, simplemente son tareas.

Cada orden tiene unos requisitos. Por ejemplo, para que puedan recoger madera, necesitas construir un aserradero. Los NPCs te dicen en todo momento qué necesitan para seguir tus órdenes. A partir de ahí, es constantemente lo mismo: buscas una nueva zona, recoges materiales, eliminas enemigos, creas cada vez mejores cosas, vuelves a la base, mejoras, reclutas nuevos NPCs...

¿Cómo se consiguen mejores materiales?

En general, es bastante básico y fácil de entender: creas una mesa de trabajo (las hay de varios tipos) interactúas con ella, seleccionas el elemento a fabricar y, si tienes los materiales, puedes fabricarlo. Se desbloquean nuevos tipos de mesa de trabajo con el paso del tiempo.

A medida que mejoras el pueblo, mejoras los materiales y objetos que puedes ir usando. El propio juego te va diciendo dónde están los objetos que necesitas para que sepas dónde obtener cada nuevo material necesario. El juego te marca puntos de interés como cuevas.

Sin embargo, hay algo relevante: mejorar la rareza del equipo que fabricas. Por ejemplo, para los materiales de las cuevas, necesitas un hacha y un pico poco comunes (verdes, segundo nivel de rareza más bajo). Para esto hay que mejorar el banco de trabajo en lugar de fabricar uno nuevo.

A mayor nivel del elemento a conseguir (mejores piedras, mejores árboles), mayor nivel de la herramienta te piden.

¿Hay un objetivo principal en LEGO Fortnite?

No. Algo que se puede hacer es ir construyendo distintas aldeas en varios biomas, ir mejorándolos, etc. Recuerda bastante a Valheim en ese aspecto en el sentido de que necesitas ir construyendo nuevas bases al moverte o interconectarlas con portales.

En esencia, la idea es que creas un pueblo en un bioma, lo mejoras, se va adheriendo gente, sigues mejorando, buscas en las cuevas, consigues nuevos materiales, sigues mejorando y pasas al siguiente bioma. Por ejemplo, al acercarte a un bioma de frío, encuentras unas bayas que te dan protección contra el frío.

Modo Creación

Creación es básicamente un modo libre. Es como Supervivencia pero con materiales infinitos.

¿Cómo se juega con amigos?

Simplemente tienes que crear un escuadrón como en el modo de juego normal. Selecciona un espacio vacío y abre la pestaña de contactos para escoger entre tu lista de amigos, la lista de Epic, contactos con ID oculto con los que ya has jugado...

LEGO Fortnite - Lista de contactos

Puedes crear un escuadrón de 4 personas como máximo para jugar a LEGO Fortnite.

César Rebolledo
Redactor de guías

Imágenes:

Más sobre LEGO Fortnite

Portada LEGO Fortnite
LEGO Fortnite PS5 Xbox One Xbox Series X/S PC PS4 Switch
Lanzamiento: 7/12/2023 · Género: Otros / Multijugador Online
Guía LEGO Fortnite, trucos, consejos y secretos

LEGO Fortnite es un sandbox de supervivencia desarrollado por Epic Games para PlayStation 5, Xbox Series y PC. El metaverso de Fortnite recibe una nueva experiencia, una aventura de supervivencia estilo Minecraft, en la tenemos que luchar y obtener recursos en un enorme mundo abierto, construyendo objetos, herramientas y edificios con piezas de LEGO en compañía de otros jugadores.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir