Epic Games pensó en Fortnite como un juego de juegos desde 2017

Donald Mustard, antiguo director de operaciones en Epic Games, muestra en Twitter que la idea de integrar otros juegos en Fortnite se planificó hace seis años.
·

Durante los últimos días Fortnite se ha convertido en mucho más que un battle royale. Con la llegada de LEGO Fortnite, Rocket Racing y Fortnite Festival, por no hablar del Modo Creativo, Epic Games se acerca a ese concepto del metaverso tan comentado hasta hace unos meses. Fortnite es ahora un juego de juegos, una plataforma en línea desde la que acceder a distintas experiencias jugables, musicales y sociales. Una idea que no es nueva: los creadores de Unreal Engine la idearon hace seis años.

Donald Mustard, director creativo de Fortnite Battle Royale y director de operaciones de Epic Games hasta que dejó la compañía en septiembre, ha compartido en X (anteriormente Twitter) una imagen que muestra la primera vez que perfilaron su "idea alocada". "La idea de evolucionar Fortnite hacia un 'Lugar'", explica en la publicación. La captura muestra un hub desde el que se accede a experiencias competitivas, cooperativas, creativas, de supervivencia, musicales y a un campamento social.

PUBLICIDAD

"Un lugar donde pudieras tener todo tipo de experiencias de juegos y entretenimientos con tus amigos; todo conectado por tu 'centro' (tu taquilla, cosméticos, etcétera)", continúa explicando el también director creativo de Shadow Complex y la trilogía Infinity Blade. "Era una visión enorme y audaz. Sabíamos que llevaría años y muchísimo trabajo en muchos frentes. Estimamos (no puedo creer cómo de cerca estábamos) que podía llevar alrededor de seis años".

Mustard cuenta que los planes cambiaron y evolucionaron en varios ocasiones, pero que ahora los usuarios están "jugando la visión auténtica del sueño de Fortnite". "¿A dónde irá desde hoy?", se pregunta el antiguo CCO de EPic Games. "Por primera vez, ¡no lo sé! Pero conozco a Epic. ¡Y la gente increíble allí continuará haciéndolo mejor, más innovador y encantador que nunca antes!"

El Capítulo 5, Contracultura, está repleto de cambios

Fortnite está disponible gratis en PC, PS5, Xbox Series, Nintendo Switch, PlayStation 4 y Xbox One, además de en la nube de Amazon Luna, GeForce NOW y Xbox Cloud Gaming. Desde el 3 de diciembre se está desarrollando Contracultura, el Capítulo 5, repleto de novedades y cambios en el mapa del battle royale.

Fran G. Matas

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir