Controlar directamente a los Pokémon, la vuelta de criaturas legendarias y misiones que realizar en solitario o en cooperativo son las novedades principales que The Pokémon Company ha desvelado en el nuevo tráiler de El disco índigo, la segunda parte de la expansión de Pokémon Escarlata y Púrpura, El tesoro oculto del Área Cero. Podéis verlo a continuación y consultar las imágenes oficiales recién difundidas al final de esta noticia.
Al progresar en El disco índigo y ayudar a una de las científicas del Biodomo (el nuevo mundo abierto con cuatro ecosistemas inéditos) de la Academia Arándano, los Entrenadores conseguirán el Sincromisor, un dispositivo que les permitirá ver el mundo a través de los ojos de su Pokémon.
Los jugadores podrán controlar los movimientos de sus Pokémon directamente por el mundo abierto y combatir contra los Pokémon salvajes.
Más adelante, al completar la historia principal, los jugadores conocerán en la misma Academia Arándano a un personaje llamado Galletano. En el Biodomo se podrán cumplir misiones denominadas tareas extraescolares arándano (TEAs), en solitario o en cooperativo, como encontrar varios Ditto escondidos por el entorno. Al ir completando esas tareas, Galletano otorgará objetos que permitirán enfrentarse a determinados Pokémon legendarios de anteriores generaciones que han llegado a Paldea.
También se ha desvelado cómo se obtendrá el poder que permitirá volar con libertad sobre Koraidon y Miraidon, aunque no aclaran si esta función está limitada al Biodomo o si se podrá utilizar en toda Paldea. La primera vez que se utilice será en el reto del Alto Mando propuesta por Nerina, miembro del Alto Mando de la Liga Arándano, pero al progresar hasta determinado momento en la aventura se podrá obtener permanentemente.
Estará disponible el 14 de diciembre
La segunda parte de El tesoro oculto del Área Cero estará disponible el 14 de diciembre, el jueves de la semana que viene. En octubre se publicó el primer DLC, La máscara turquesa; ambos se venden juntos. Podéis leer nuestras primeras impresiones de El disco índigo aquí.