The Last of Us Parte 2 se reconfirma para PS5 según varias fuentes

La segunda parte de una de las mejores obras de Naughty Dog está preparando su lanzamiento también en PlayStation 5 con una versión propia mejorada y adaptada a la nueva consola de Sony.
·

Actualización: The Last of Us Part 2 Remastered ya tiene fecha de lanzamiento y un primer tráiler

The Last of Us es una de las sagas más queridas por los jugadores de las consolas PlayStation desde que su primera entrega llegó a PlayStation 3 el 14 de junio del 2013, hace ya algo más de 10 años.

El éxito rotundo le garantizó una segunda parte que llegó a PS4 en 2020 y varias remasterizaciones de la primera entrega que se han ido publicando para PS4, PS5 y PC.

PUBLICIDAD

Ahora, es precisamente esa segunda parte, The Last of Us Parte 2 el que contaría con una remasterización o nueva versión para PS5, un secreto a voces que primero se le escapó a Gustavo Santaolalla y posteriormente también a un artista de Naughty Dog y que hoy vuelve a la luz debido a varias fuentes.

La primera es PlayStation Game Size, una cuenta de X muy conocida por su acceso a datos de Sony a través de la minería de datos de la PlayStation Store que ha publicado un post en el que anuncia que el juego ya está incluido en la base de datos de la tienda apuntando además que se trataría de una versión nativa para PS5, es decir, una remasterización o versión mejorada.

Por otro lado otro conocido filtrador, Tom Henderson, se ha hecho eco de la noticia a través de su web, Insider Gaming, apuntando también ha que ha preguntado a sus fuentes de Sony que le han confirmado que la información de PlayStation Game Size es correcta.

¿Un anuncio inminente en The Game Awards?

Ahora solo faltaría saber cuándo hará oficial Sony el anuncio de The Last of Us Parte 2 remasterizado para PS5 que contaría con mejoras gráficas para aprovechar la potencia de la consola de actual generación de la marca japonesa.

Poniendo la vista en el horizonte, The Game Awards están a la vuelta de la esquina (la madrugada del 7 al 8 de diciembre en España) y podrían ser el momento perfecto de anunciar esta versión de la obra de Naughty Dog para PS5 que, si PlayStation sigue con su planificación habitual, es probable que también acabe llegando a PC.

Saúl González

Imágenes:

Más sobre The Last of Us Parte II

The Last of Us 2 es la secuela de The Last of Us, uno de los juegos más aclamados de la consola PS3, que apareció en 2015 en PS4 en versión remasterizada. Esta continuación ha sido anunciada en el evento PlayStation Experience de diciembre de 2016, generando grandísimas expectativas entre los jugadores.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir