Starfield tiene menos jugadores simultáneos en Steam que Skyrim

No parece que el último juego de Bethesda vaya a tener tanta longevidad como The Elder Scrolls V, que lleva siendo uno de los más jugados de Steam desde 2011.
·

El último juego de Bethesda Games Studio, Starfield, salió el 5 de septiembre en Xbox Series y PC con unos buenos datos de ventas, y no tardó en superar los 10 millones de jugadores en Xbox Series y PC, pero no parece que vaya a ser un juego tan longevo como The Elder Scrolls V: Skyrim, también de Bethesda, que salió en 2011 y, sin embargo, tiene ahora mismo más jugadores simultáneos en Steam que Starfield.

steamdb Starfield vs Skyrim

En el momento de escribir, según la página no oficial Steamdb (que utiliza las estadísticas de Steam), esta noticia había 12.617 jugadores simultáneos en las heladas tierras del norte de Tamriel en busca de dragones, 22.214 en las últimas 24 horas, mientras que otros 10.561 optaron por la exploración de planetas de Starfield, 22.709 en las últimas 24 horas.

PUBLICIDAD

Uno de los juegos más longevos y vendidos

Es una pequeña diferencia que cobra más relevancia si se tiene en cuenta que han transcurrido 12 años desde que salió Skyrim pero también es preciso recordar que este último es uno de los juegos más vendidos de todos los tiempos, con más de 60 millones de unidades y también uno de los que cuenta con mas mods para PC.

En los últimos 30 días 32.928 jugadores han jugado un total de 14.373 horas a Skyrim Special Edition, y en ese mismo periodo de tiempo 63.571 personas han empleado 20.854 horas de su tiempo en Starfield, que llegó a tener un máximo de 330.597 jugadores a la vez frente a los casi 70.000 de la edición especial de Skyrim.

En el análisis de Vandal de Starfield se señala que es un título capaz de atrapar al jugado y ofrecerle momentos únicos pero que Bethesda no ha corregido fallos del pasado.

Sara Borondo
Redactora

Imágenes:

Más sobre Starfield

Starfield es un juego de rol occidental de ciencia ficción para Xbox Series S y X, así como para PC, que basa su jugabilidad en la exploración de planetas y la simulación espacial. Desarrollado por Bethesda Softworks, es su nueva gran saga para un jugador, su primera gran producción completamente nueva en 25 años y uno de los títulos más ambiciosos para el estudio.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir