Starfield fue el juego más vendido en España en formato físico en su lanzamiento

El juego de Bethesda en su versión de Xbox Series fue el más vendido en España del 4 al 10 de septiembre, imponiéndose a NBA 2K24. PS5 volvió a ser la más vendida con gran diferencia.
·

Volvemos con un nuevo repaso de las ventas de juegos en formato físco en España, del 4 al 10 de septiembre (semana 36 del año), en la que Starfield para Xbox Series fue el juego más vendido.

1. Starfield (Xbox Series)
2. NBA 2K24 (PS5)
3. Mario Kart 8 Deluxe (Switch)
4. The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom (Switch)
5. Grand Theft Auto V (PS4)
6. Fae Farm (Switch)
7. NBA 2K24 (PS4)
8. Grand Theft Auto V (PS5)
9. New Super Mario Bros. U Deluxe (Switch)
10. Minecraft (Switch)

Volvemos a la carga con el top 10 de ventas de juegos en formato físico en España, en una semana de las apasionantes para los que nos gustan las cifras, con multitud lanzamientos.

El juego más vendido fue Starfield en Xbox Series con 3850 unidades, una cifra meritoria teniendo en cuenta que está disponible desde el primer día en Game Pass y que en España hay muchas menos consolas de Xbox en comparación con la competencia. En su versión de PC vendió 900 unidades, cifra que raramente alcanzan los títulos en PC los últimos años.

En segunda posición otra novedad de la semana, NBA 2K24 para PS5 con 2200 unidades, quedando en séptima posición la versión de PS4 con 1100 unidades y fuera del top la versión de Switch con 400 unidades y la versión de Xbox Series con 200 unidades. Cerrando el podio el omnipresente Mario Kart 8 Deluxe con 1800 unidades.

Del resto del top a destacar alguna nueva entrada, como por ejemplo en sexta posición Fae Farm para Nintendo Switch con 1150 unidades, o títulos asiduos como New Super Mario Bros U Deluxe con 1100 unidades. Cerrando el top otro habitual de estas listas, Minecraft Nintendo Switch Edition con 1100 unidades, lo que le ha permitido superar las 595.000 copias desde su lanzamiento, otro de los grandes superventas para la consola de Nintendo.

PUBLICIDAD

La semana ha tenido muchos más lanzamientos, como por ejemplo The Many Pieces of Mr. Coo, un juego español que ha conseguido vender 250 unidades para Nintendo Switch y tan solo 50 para PS5.

PS5 volvió a ver la consola más vendida superando las 10.000 unidades

Respecto a la venta de consolas, PlayStation 5 volvió a ser la gran dominadora de la semana con bastante diferencia respecto a todas sus perseguidoras, con una Xbox Series que esperábamos algún repunte en ventas gracias a Starfield, pero que incluso ha vendido menos máquinas que la semana anterior.

  • PS5: 11.750 unidades (versión disco 11.200; versión digital 550)
  • Nintendo Switch: 3400 unidades (1900 unidades de la versión Oled)
  • Xbox Series: 1250 unidades (Xbox Series X 700; Xbox Series S 550)
  • PS4: 150 unidades
Rubén Mercado
Colaborador

Imágenes:

Más sobre Starfield

Starfield es un juego de rol occidental de ciencia ficción para Xbox Series S y X, así como para PC, que basa su jugabilidad en la exploración de planetas y la simulación espacial. Desarrollado por Bethesda Softworks, es su nueva gran saga para un jugador, su primera gran producción completamente nueva en 25 años y uno de los títulos más ambiciosos para el estudio.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir