Valve celebra el rotundo éxito de Steam Deck que ha vendido 'varios millones' de unidades en todo el mundo

Lawrence Yang y Pierre-Loup Griffais, diseñadores de la consola, han asegurado que las ventas de la consola ya superan varios millones, cifra que aumentará con la llegada de la Steam Deck OLED.
·

Valve sorprendió a todos en 2021 con el anuncio de Steam Deck, una consola portátil o PC de bolsillo basado en Linux que comenzó a distribuirse en febrero del 2022 para permitir a los aficionados de Steam disfrutar de sus juegos favoritos en cualquier parte con un dispositivo con una fantástica relación calidad/precio que ha tenido un gran soporte durante su más de año y medio de vida.

Steam Deck nos parecía desde un primer momento que merecía mucho la pena y su recepción fue un éxito desde el inicio, algo que ha llevado a Valve a presentar la primera revisión, Steam Deck OLED, debido a la gran acogida acogida de una consola que ha vendido quizás mucho más de lo que la propia Valve esperaba.

De hecho, Lawrence Yang y Pierre-Loup Griffais, diseñadores del estudio que dirige Gabe Newell, han asegurado al portal tecnológico The Verge que Steam Deck ha vendido ya "varios millones" de unidades en todo el mundo y, aunque no han dado cifras concretas, vuelve a confirmar el éxito de Steam Deck que en octubre del año pasado alcanzó su primer millón de consolas vendidas.

PUBLICIDAD

La cifra aumentará con Steam Deck OLED

Estos millones de unidades no van a hacer más que aumentar y, de hecho, el anuncio de la primera gran revisión de la consola va a ayudar a buen seguro a que estas ventas crezcan.

Esta revisión es la Steam Deck OLED, un nuevo modelo que cuenta con la misma potencia que la original pero que llega con algunas mejoras muy importantes como una pantalla más grande de 7,4 pulgadas con una tasa de refresco más rápida de 90 Hz, además de ser compatible con HDR gracias un brillo máximo actualizado a 1000 nits.

También es compatible con WiFi 6E para mejorar la velocidad de las descargas, su APU, a pesar de seguir siendo la AMD Z1 Extreme, ahora se fabrica en 6 nanómetros aumentando la eficiencia energética lo que unido a un aumento de la batería hacen que la autonomía crezca en hasta un 50 %. Tenéis todos los detalles de Steam Deck OLED aquí.

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir