Steam Deck ha superado el millón de unidades vendidas

Valve no ha dado cifras de su éxito, pero un desarrollador de KDE asegura que ha vendido más de un millón de portátiles desde su lanzamiento en febrero.
·

Steam Deck, el ordenador portátil de Valve, ha vendido más de un millón de unidades. Valve no ha confirmado su éxito de manera oficial pero la información proviene de David Edmundson de KDE durante una conferencia en Akadamy 2022 sobre el entorno de escritorio Plasma que utiliza Steam Deck.

En la charla, que podéis ver en esta noticia, Edmundson da la primera cifra del éxito del dispositivo. Steam Deck se empezó a enviar en febrero a aquellos que lo habían reservado desde verano de 2021, y hace unos días se supo que estaba cumpliendo con las entregas previstas del tercer trimestre antes de lo esperado.

PUBLICIDAD

"Como hemos completado los envíos del tercer trimestre antes de tiempo, vamos a adelantar el siguiente grupo de reservas y empezar a llevar a cabo ya las que estaban programadas para el cuarto trimestre", dijo la compañía. Podéis conocer más de Steam Deck con nuestro análisis.

Steam Deck supera el millón de unidades vendidas

Una plataforma con un potencial enorme

"Cuando los juegos funcionan y son totalmente compatibles la experiencia que nos ofrecen es una auténtica pasada, permitiéndonos disfrutar de títulos realmente potentes con buenos valores gráficos, un rendimiento que suele ser ejemplar y unos controles cómodos y fácilmente configurables", señalamos en las conclusiones. "Y si tenemos en cuenta el titánico catálogo de juegos que hay en Steam, solo es cuestión de tiempo que Valve vaya limando asperezas y ampliando la lista de productos compatibles para tener una máquina capaz de satisfacer las necesidades de los más exigentes".

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir