David Zaslav, director ejecutivo de Warner Bros. Discovery, ha mencionado los planes con sus estudios de videojuegos durante la presentación de resultados de la compañía. El futuro, para Warner Bros., pasa por convertir sus grandes sagas en juegos como servicio -GaaS o games as a service en inglés-.
"Nuestra atención es transformar las grandes licencias de consola y PC en tres-cuatro años para incluir más elementos de juegos como servicio, extensiones multiplataforma y free-to-play (gratuitos) para tener más jugadores invirtiendo más tiempo en más plataformas", ha dicho Zaslav.
Warner Bros.
Estas licencias con gran potencial son Harry Potter (Hogwarts Legacy), Game of Thrones, DC -en especial Batman- y Mortal Kombat 1, que ha vendido casi 3 millones de copias desde su lanzamiento a mediados de septiembre-. "Tenemos licencias y sagas de éxito demostrado, estudios de primera clase, talento en la publicación, e intentamos invertir más capital y más recursos en el negocio", se comentó en la charla a los inversores. "El objetivo es guiar el engagement y la monetización a ciclos más largos y a más nivel", y en definitiva, conseguir unas mayores ventas durante más tiempo.
Suicide Squad: Kill the Justice League encajaría en esta estrategia
Al margen de Mortal Kombat 1, que está diseñado con contenido, temporadas y microtransacciones a medio y largo plazo, uno de los juegos como servicio de la editora es Suicide Squad: Kill the Justice League que sigue previsto para el 2 de febrero. Es un título cooperativo con Harley Quinn, Deadshot, Captain Boomerang y King Shark de protagonistas, alejado de las aventuras para un jugador de Batman Arkham que había desarrollado Rocksteady.
Suicide Squad sufrió un retraso tras las críticas a su gameplay, aunque se habló de dar más tiempo para solucionar bugs y pulir ciertos aspectos, no para reinventar su planteamiento.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!