Con los constantes rumores del anuncio oficial de GTA 6 en el horizonte (o como quiera que Rockstar Games llame a la próxima entrega de su exitosa saga de acción en mundo abierto), las ganas de jugar al nuevo Grand Theft Auto no hacen más que crecer. De momento sólo sabemos que el proyecto está en marcha y que sufrió una enorme filtración de la que surgieron multitud de especulaciones y detalles no completamente oficiales.
Como parece que su presentación cada vez está más cerca, en Vandal hemos querido darle vueltas a qué aspectos nos gustaría que se mejorasen en el nuevo GTA. Ojo, no hablamos de cosas como los gráficos, la inteligencia artificial de los enemigos o los sistemas de combate y conducción, que entendemos que van a recibir cierta mejora en la nueva entrega, sino a 5 cosas concretas que nos gustaría ver en GTA 6.
1. Mejoras en la personalización
Uno de los aspectos que GTA V amplió con respecto a GTA IV fue la personalización de los protagonistas, volviendo a permitir cambiar su peinado y ropa de una manera más profunda que lo que podíamos hacer con Niko Bellic en la anterior entrega de la saga. Rockstar Games demostró que era posible ofrecer opciones de personalización adecuadas a cada personaje sin que ninguno perdiese su identidad, sin embargo creemos que este sistema podría llevarse más allá: tal y como vimos en Red Dead Redemption 2, cosas como el crecimiento del pelo y vello facial o los cambios corporales (también al estilo Grand Theft Auto: San Andreas) le sentarían fenomenal a la próxima entrega de GTA.
2. Mapa más variado
Tras más de 10 años jugando en la ciudad de Los Santos de GTA V queremos poder recorrer escenarios diferentes. Sí, sabemos que en la entrega actual también está el Condado de Blaine ofreciendo un amplio territorio rural con zonas montañosas y planicies habitadas por gente extraña, pero ya hemos tenido suficiente de esa dualidad campo/ciudad y nos encantaría ver otro tipo de zonas: si es cierto que GAT 6 acaba ambientándose en Vice City (todo apunta a que sí) podríamos ver una parodia de Florida más ambiciosa, con zonas de lujo y playa, sí, pero también islas, humedales… y, ¿por qué no la posibilidad de visitar Cuba? Puestos a pedir…
3. Nuevas actividades
Otro de los rumores que ha ganado mucha fuerza en los últimos meses es que GTA 6 puede tener actividades nunca antes vistas en la saga.
Es común que los juegos de Grand Theft Auto incluyan minijuegos y mecánicas accesorio que le den variedad y realismo a la experiencia diversificando la gama de cosas por hacer, así que en esta nueva entrega también nos encantaría ver un paso más allá que aproveche la supuesta ambientación en Vice City: cosas como el surf o el skate se han rumoreado como posibles sistemas dentro de GTA 6, y lo cierto es que encajarían a la perfección con la cultura de Miami.
4. ¿Doblaje al español?
Este punto siempre es polémico: la comunidad de GTA lleva años pidiendo a Rockstar Games que doble sus videojuegos a más idiomas además del inglés, una característica que a día de hoy vemos casi imposible en los juegos de la compañía pero que está cada vez más asentada en la industria. Lo cierto es que la interpretación de voz de los juegos de Rockstar suele ser buenísima y, al tratarse de una parodia de Estados Unidos, encaja especialmente bien en el tono de la obra. Sin embargo, creemos que tener más opciones no hace daño a nadie y con lo rentable que es esta saga a nivel internacional puede ser un buen momento para recibir el primer GTA con doblaje español.
5. Conexión con entregas anteriores
Si algo hemos echado en falta en la saga GTA es cierta continuidad dentro de la narrativa y los personajes que componen sus historias. Las menciones a protagonistas de anteriores juegos suelen ser sutiles y casi a modo de easter eggs, pero hay mucha gente deseando saber qué fue de personajes como Niko Bellic o Carl Johnson. Nos gustaría poder ver cómo han crecido, qué ocurrió con ellos después de esos juegos, aunque siempre y cuando tenga sentido dentro de la trama (y sin abusar del fanservice. Rockstar Games ya ha demostrado saber hacerlo bien con The Contract, la expansión de misiones de GTA Online en la que volvimos a ver a Franklin Clinton años después de los acontecimientos del juego base. Algo así, pero en GTA 6 y con otros queridos personajes, sería verdaderamente interesante..