Grounded añadirá herramientas de creación para crear modos y jardines personalizados

El juego de superviviencia de Obsidian Entertainment lanzará en dos semanas la actualización 'Playgrounds', que permitirá crear mapas y modos de juego.
·

Grounded, el juego de supervivencia de Obsidian Entertainment para PC, Xbox Series y Xbox One en el que los jugadores encarnan a niños miniaturizados en un jardín gigantesco, no ha parado de recibir contenidos adicionales gratuitos durante su periodo de acceso anticipado que comenzó en 2020 y después de su lanzamiento en septiembre de 2022. Pero nada tan ambicioso como la actualización Playgrounds que llegará el 13 de noviembre, un conjunto de herramientas que permitirá crear modos de juego y jardines personalizados.

La herramienta, según explica el director Adam Brennecke de Obsidian en Xbox Wire (vía PC Gamer), no es muy diferente a la que han usado en la desarrolladora para construir los contenidos que los jugadores han disfrutado en los últimos años. Se pueden crear mecánicas de juego, se pueden establecer puntos de aparición y se pueden incluir sonidos, elementos que permitirán generar nuevas maneras de experimentar el título: modos pensados en el combate, otros retos de supervivencia, carreras, etc.

PUBLICIDAD

También se incluyen opciones para crear interruptores de lógica y la posibilidad de generar jardines con los elementos creados por Obsidian, sin límites en la cantidad de objetos que se pueden colocar y con un catálogo en el que se incluye casi cada elemento que hay actualmente en el jardín. El director apunta que quizá la gente construya cosas "incluso mejores que nunca propia experiencia de Grounded". Los Playgrounds creados se pueden compartir.

Playgrounds dará vida a Grounded durante años

Brennecke deja entrever que el equipo encargado de este título pasará pronto a otro proyecto, y que Playgrounds ayudará a que el título se juegue durante años: "Dar a la gente la oportunidad de ampliar la vida de los juegos que disfrutan siempre es guay, y era muy importante para nosotros. Siempre quisimos ver lo que la gente puede hacer con estas herramientas".

Grounded

"Nos centramos en crear una experiencia narrativa genial para la [versión] 1.0, y continuamos añadiendo actualizaciones de calidad de vida, más variedad y funciones geniales", reflexiona Brennecke sobre los últimos años del título. "Hemos llegado a un punto en el que el [jardín] se percibía realmente sustancioso, estábamos contentos con todos los contenidos dentro del juego, y esto se percibe como el siguiente paso".

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Grounded

Portada Grounded
Grounded Xbox One PC Xbox Series X/S Switch PS4 PS5
Lanzamiento: 27/9/2022 · Género: Acción / Aventura
Análisis Grounded

Grounded es una aventura de supervivencia desarrollada por Obsidian Entertainment y publicada por Xbox Game Studios para Xbox One, Xbox Series y PC. Un juego en el que controlas a un niño que ha sido encogido al tamaño de una hormiga, teniendo que sobrevivir en el patio trasero de una casa, enfrentándote a insectos y otros peligros de tamaño gigantesco, en una aventura basada en la exploración y la construcción con un elaborado sistema de crafteo, y que es especialmente divertida jugando en cooperativo con amigos.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir