Xbox anuncia la llegada de sus juegos a la nube de Boosteroid en junio

Gears 5, Deathloop, Pentiment y Grounded serán los primeros juegos de Xbox en llegar a la plataforma de cloud gaming Boosteroid.
·

Microsoft sigue decidida a demostrar que su posible compra de Activision Blizzard (que acaba de ser aprobada por China) no va a limitar la cantidad de plataformas a los que llegarán sus videojuegos, sino todo lo contrario: tras anunciar recientemente la llegada de algunos de sus títulos a GeForce Now, plataforma de juego en la nube de Nvidia, ahora se ha publicado un anuncio similar pero con la compañía ucraniana Boosteroid.

Boosteroid es un servicio similar a GeForce Now que permite a los suscriptores utilizar la nube para ejecutar juegos ya comprados en dispositivos compatibles, como PC, móviles o incluso televisores inteligentes. Es una plataforma disponible en Reino Unido, Europa y Estados Unidos, aunque en general parece menos conocida que la de Nvidia. Independientemente de eso, títulos como Gears 5, Deathloop, Grounded o Pentiment estarán disponibles en el servicio en algún momento de junio.

PUBLICIDAD

Un acuerdo decenal que ya se está haciendo efectivo

La llegada de juegos de Xbox a Boosteroid y GeForce Now es el resultado de un acuerdo de 10 años que Microsoft firmó con estas plataformas de streaming de videojuegos con el objetivo de convencer a los agentes reguladores internacionales de que la compra de Activision Blizzard no iba a medrar en la competencia del sector del juego en la nube. Sin embargo, esto no funcionó con Reino Unido, cuya autoridad reguladora rechazó dar luz verde a la compra precisamente por este detalle.

Captura de Grounded.

Además de Boosteroid y Nvidia, Microsoft también firmó un acuerdo con Ubitus, compañía taiwanesa de juego en la nube cuyos servicios se han utilizado para llevar grandes superproducciones como Resident Evil VII o Assassin's Creed Odyssey a Switch. De momento no se ha anunciado si los juegos de Xbox llegarán a la híbrida de Nintendo aprovechando esta tecnología, aunque en el artículo publicado por Microsoft hoy en su blog oficial se adelanta que "en el futuro" los juegos de Xbox llegarán tanto a Ubitus como a Nware y la británica EE.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Grounded

Portada Grounded
Grounded Xbox One PC Xbox Series X/S Switch PS4 PS5
Lanzamiento: 27/9/2022 · Género: Aventura / Acción
Análisis Grounded

Grounded es una aventura de supervivencia desarrollada por Obsidian Entertainment y publicada por Xbox Game Studios para Xbox One, Xbox Series y PC. Un juego en el que controlas a un niño que ha sido encogido al tamaño de una hormiga, teniendo que sobrevivir en el patio trasero de una casa, enfrentándote a insectos y otros peligros de tamaño gigantesco, en una aventura basada en la exploración y la construcción con un elaborado sistema de crafteo, y que es especialmente divertida jugando en cooperativo con amigos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir