Hace unas horas el desarrollador estadounidense Bungie despidió a parte de sus trabajadores. Es un recorte que, sobre todo, afecta a quienes han perdido su puesto de trabajo, pero también a los dos proyectos en los que trabaja el estudio. El pasado mes de mayo Bungie anunció un nuevo juego, Marathon, sin fecha de salida, y una expansión para Destiny 2, La Forma Final, con lanzamiento previsto inicialmente para el 27 de febrero de 2024 pero que podría irse ahora hasta junio.
Marathon, un shooter de extracción con ciencia ficción
De Marathon, anunciado para PS5, Xbox Series y PC, apenas se han visto un vídeo y algunas imágenes. Se sabe que es un shooter tipo extracción de jugador contra jugador en el que hay que luchar por sobrevivir y conseguir tesoros.
Tendrá una ambientación de ciencia ficción, en el planeta Tau Ceti IV. Los jugadores podrán trabajar en solitario o con una brigada en el papel de unos mercenarios cibernéticos conocidos como corredores.
El proyecto es muy ambicioso. Bungie promete juego PvP con un mundo dinámico y persistente en el que las acciones de los jugadores tendrán consecuencias durante la temporada.
Destiny 2: La Forma Final
Destiny 2: La Forma Final es la siguiente expansión anunciada por Bungie de su gran proyecto durante la última década. En ella los guardianes se enfrentarán a la aniquilación total, representada por el Testigo y lucharán junto a Ikora Rey, el comandante Zavala y Cayde-6.
Según fuentes de la web Bloomberg, La Forma Final no saldría ahora hasta junio de 2024, lo que supone que pasaría al siguiente ejercicio fiscal de Sony (que compró el estudio en enero del año pasado) y Marathon se iría a 2025, lo que supone que inicialmente el lanzamiento podría haber estado previsto también para 2024.