El pasado mes de mayo se informó de una marea de despidos en Visual Arts, uno de los estudios de Sony que, en teoría, estaba trabajando en el nuevo The Last of Us Online, con un enfoque pleno hacia el multijugador. John Borba, el que era coordinador de proyectos en la desarrolladora, reveló él solo era uno de los muchos trabajadores que habían sido víctimas de los despidos de PlayStation Visual Arts "para hacer frente a las nuevas necesidades presupuestarias" tras "un gran cambio" en un título triple A. Ahora es Daniel Bellemere, antiguo diseñador de niveles del estudio, el que ha afirmando a través de LinkedIn que Sony ha llevado a cabo nuevos despidos en Visual Arts después la primera oleada.
Sony ha realizado una nueva tanda de despidos en Visual Arts y sus empleados se despiden de la compañía
"Desgraciadamente, tras una oleada de despidos, la semana pasada fue mi última en PlayStation. Aunque desde luego no es la noticia que esperaba, estoy agradecido por haber tenido la oportunidad de trabajar entre compañeros de gran talento en proyectos increíbles y me voy con buenos recuerdos", comentaba Bellemere en LinkedIn.
Matt Barney, otro trabajador de Visual Arts, también se despedía de la compañía: "Adiós, PlayStation. Durante los últimos meses, sabía que esta ola de despidos se acercaba. Amo PlayStation y siempre lo haré... Me quedé cuando tuve la oportunidad de irme".
A principios de este mes de octubre, también se afirmó que Naughty Dog había prescindido de docenas de trabajadores. Según las fuentes de Kotaku, el estudio propiedad de Sony detrás de creaciones como The Last of Us y Uncharted que habría decidido no renovar los contratos de decenas de empleados que se quedarían sin trabajo a finales de octubre. Y así ha sucedido finalmente, con múltiples trabajadores de Visual Arts, que trabajaron estrechamente con el estudio con el desarrollo del remake de The Last of Us y con ese The Last of Us Factions, perdiendo sus empleos.