¿Es compatible PlayStation Access con PS VR2?

Tras probar el mando accesible para PlayStation 5 que Sony lanzará el 6 de diciembre, preguntamos al 'senior technical program manager' Alvin Daniel sobre su compatibilidad con la realidad virtual.
·

El próximo diciembre, Sony llevará más allá su eslogan "Play Has No Limits" (jugar no tiene límites) con el lanzamiento de PlayStation Access, un mando para PlayStation 5 configurable y modulable tanto en hardware como en software. Tras pasar unas horas probándolo, una de las dudas que nos quedó es si es compatible con PlayStation VR2, el dispositivo de realidad virtual que la compañía lanzó a principios de este 2023, así que preguntamos sobre ello a Alvin Daniel, senior technical program manager, uno de los responsables principales de la creación del mando accesible.

"Si un juego de PlayStation VR2 se puede jugar con el DualSense, [se puede jugar con Access]", afirma el ingeniero. "Una de las cosas geniales de VR2 son los mandos Sense. Los mandos Sense tienen giroscopio: mueves los brazos alrededor y demás. El giroscopio es también un problema para los jugadores con discapacidad. Así que no hay giroscopio en el mando Access. Es un problema conocido. Y más allá: tienes que sostenerlo para usarlo. ¿Cuál es el punto de [utilizarlo con Access]?"

PlayStation Access
PUBLICIDAD

Una de las características clave del mando Access es que se utiliza sobre una mesa u otra superficie plana, o atornillado a bases estáticas o móviles. "Siempre y cuando un juego de PS VR2 es jugable con el DualSense, así que depende del juego, deberías ser capaz de sacar el mando Access como un sustituto del DualSense", reitera Daniel. "Si un juego de realidad virtual permite usar los botones o lo que sea, puedes usarlo. Si el juego requiere usar el giroscopio, entonces el mando Access no es una opción, ni tampoco el DualSense".

PS VR2 tiene una función muy útil que no se puede reasignar al Access

Entonces, aunque no todos, hay muchos juegos de PS VR2 que pueden ser disfrutados por los jugadores con discapacidad motora a los que va dirigidos el mando Access. Lamentablemente, hay una función muy útil del casco de realidad virtual que tendrán complicaciones para usar. El headset tiene un botón que permite ver el mundo exterior en blanco y negro al pulsarlo, algo conveniente para todos, pero que puede ser fundamental para que un usuario con discapacidad física se plantee su uso.

PlayStation VR2

"Este botón de PS VR2 es específico de PS VR2", responde Daniel al ser preguntado sobre si se puede reasignar a uno de los botones del Access. "No hay ninguna manera de programar eso en este dispositivo. Es lo mismo que, por ejemplo, en el DualSense Edge, que tiene un botón de perfiles, y que en el mando Access, [que también] tiene un botón de perfiles, único de estos mandos. Esos [botones] no son funciones reprogramables".

PlayStation Access se pondrá a la venta el 6 de diciembre a un precio de 89,99 euros.

Fran G. Matas

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir